lunes, 26 de noviembre de 2007

Nuevo capitulo IKEA

Buenos dias a tod@s!
Este fin de semana estuvo por pasar y paso, de nuevo IKEA fue el protagonista por un un dia, aunque en otro escenario, pero todo muy parecido.
El sabado por la mañana fuimos a arreglar papeles al centro comercial, cambios de domicilio, principalmente. Aqui son tan cuadriculaditos, que en el banco me hicieron enseñar el pasaporte 3 veces para hacer 3 operaciones distintas, una detras de otra y con la misma cajera, que en fin... a lo mejor les valia con la primera, pero no. Luego salimos y, en el mercadillo que ponen al lado del centro comercial, compramos algunas cosillas para la casa. Por la tarde, fuimos a pagar el resto de lo que nos quedaba de la casa y tomamos unas medidas de la casa para saber que nos cabe y que no nos cabe. A la vuelta, compramos algunas cosas de limpieza en el 24horas, que cerraba a las 10. XDD Les mola presumir de 24horas: "hola, tenemos un supermercado 24 horas, pero cierra a las 10 y los domingos abre hasta las 5", asi que si alguno se ha preguntado alguna vez por que los 24h tienen cerraduras, aqui teneis la explicacion: por si es un 24h ingles.

El domingo, comenzo el dia a las 12, corriendo al IKEA a por los muebles que habiamos elegido ya previamente por catalogo y por la pagina; no podia ser muy complicado, con 4 palabras de sueco y otras tantas de ingles, estaba hecho. Bien, para empezar todo petado de coches, menos mal que hubo suerte y solo dimos 3 vueltas en el parking. En este IKEA hay que coger los carros fuera, tanto el plano para llevar los muebles, como el otro similar al de la compra; pero eso no lo sabiamos. Cogimos el de la compra. Tienes que subir dos plantas en ascensor, cambiando de ascensor a la mitad y para mas cachondeo, en el segundo va un tio y se apoya justo en la alarma y se pone a pitar el ascensor... piuuu, piuuu! "now calling at security service" y suenan los tonos de un telefono, total que salimos de alli volando, no vaya a ser que encima nos digan algo. Nos hicimos la tarjeta Ikea Family, para descuentos y puntos y tal, ya que la española no sirve aqui. Esto nos llevo 20 minutos, coge el panfleto, rellenalo, pregunta, vuelve, pregunta, depositalo en el buzon, bieen! El trafico de carritos me recordaba a mis mañanas yendo a Cambridge, atropello de talon, atropello al de enfrente, "ay, señora no me pise", "sorry". Entramos en la casa de 35m, abarrotada! nunca habia visto casas tan pequeñas con tanta gente, menudo botellon! Una india en la ducha, dando a los grifos, "que no, señora, que no funcionan, que el baño esta abajo". Trafico denso de carritos, apunta la referencia de las cosas que quieres. En la seccion de colchones, espera otro rato a que la señora gorda de turno se despierte para poder probar el colchon que queriamos. En el otro colchon, una pareja haciendo pruebas de resistencia... bien, colchon elegido, 20 minutos. Tabla y patas o mesa de cristal? 20 minutos mas para ver medidas, hacer calculos de peso y calidad. Bajamos, toca lo divertido, los complementos: "echa esto, no, mejor esto", "bombilla de ahorro o normal?", "donde esta el carro!?" 20 km mas alla... 1hora y media para elegir 1 lampara, 2 cojines y 2 marcos para fotos. Bien, ya solo queda la fiesta, digo, coger los muebles que hemos apuntado, pasillo tal, seccion tal... y no tenemos carrito, donde estan los carritos planos!? no hay carritos planos, tienes que irlos a buscar fuera, y volver haciendo todo el recorrido... "Nooooooooo!!". Al menos, entre por donde las cajas, lo cual me ahorro 1 hora de vida, probablemente. "Esto ya no cabe en el carro", "oh, no, de esto ya no hay!!", carga con esto y lo otro, juega al tetris con el carro, el carro hasta arriba, mejor dicho, 2 carros hasta arriba... y ahora a las cajas, que se va amontonando todo al otro lado y hasta que no pasa el carro, no puedes colocarlo :-) La cajera desbordada, la cinta transportadora sin espacio, a ver como nos las apañamos!! Con cuidado saca todo de la cinta transportadora y ponlo en el suelo mientras la cajera te mira diciendo: "me pagas o que?". Termina de poner todo en el suelo. Paga a la cajera y mira el ticket, que siempre te timan. Efectivamente, en un sitio mas, nos han vuelto a intentar timar, 4 libras mas en un producto. Es bastante frecuente que se equivoquen en los supermercados en su favor, claro! En atencion al cliente tardan 20 minutos en atendernos y nos hacen esperar a que vayan a mirar el precio. Mi estomago, a todo esto, autodevorandose, o dejando alien que llevo dentro devorandome a mi mismo. "Echemos de comer al alien algo, antes de que acabe con un agujero, que hay mas a mano?" "unas salchichas de plastico, aggg!". Alli tenias al sueco de garrafon haciendo salchichas como quien hace churritos de plastilina con el plastinova. El alien cayo desmayado o inconsciente con la salchicha, al menos. Laura se va a por las 4 libras que nos correspondian, me doy la vuelta, me sirvo un refresco y dos personas raras en mi mesa!! total, que digo, "sera que quieren chachara!" y me pongo a beberme la cocacola en la mesa, previamente, mi mesa, con 30 cm de diametro, pero mesa. No lo pillan y hasta que no acaban su helado no se marchan. Ya tenemos las 4 libras y al coche. Tuve uno de tantos deja-vus que pasaron por mi en el IKEA, Comienza a llover. Unos rusos se ponen a bailar con la musica del tetris alrededor nuestro. Abro el coche, miro los carros, miro el coche, miro los carros, miro a los rusos, miro a los carros, miro al coche... comienza la partida!! Sigue lloviendo, las piezas van encajando, te queda un hueco, tetris! linea! y poco a poco, y despues de otros 30 minutos, el Mazda petao, que falto abrirle las ventanillas... las 5 de la tarde.

Tiempo total 5 horas. Compra completada al 70%. Mañana, mas.

S2,
R.

7 comentarios:

Carlos Ortega dijo...

Jodo Floro,

Está claro que el Ikea y tu teneis una relación amor-odio muy fuerte, pero mira, así tienes cosas que contarnos y siempre puedo decir, pues se de uno que un día en un Ikea.. jejeje.

Acabo de venir de una semanita de vacaciones sin hacer nada ni irme a ningún sitio, así q si saco tiempo sigo leyendo tus historietas, que al final veo que todo esto lo publicas y es best-seller ;-) que están entretenidas, jejeje.

Por aquí poca novedad, que se va a hacer la comida de navidad, ya sabes, esta vez han elegido Segovia... si quieres que escupa en algún plato en particular dimelo, no te cortes, jeje.

Venga tio, sigue dandoles duro a esos giris :-P

JavierL dijo...

NOOO!!! Otra vez el IKEA, NOOO!!! Aun sigo teniendo pesadillas con el primer capítulo del IKEA con la fregoneta de los melacatones, y sigo soñando con la frase célebre "dios mio, el IKEA está cerrado... ¡¡¿¿donde está mi cocina??!! JODER!!!! DAZME MI COCINA!!!!".
En fin, leyendo esto creo que tienes un amor pasional por el IKEA y que del amor al odio hay solo un paso.

Suerte para el siguiente combate mOrtOn vs IKEA.

Saludos ;-)

m0rt0n dijo...

Si, Ikea es tanto mi pesadilla como la salvacion de mi monedero, aparte, no quedan mal los muebles... no lo puedo evitar, es amor-odio en toda regla.

Carlos, ya te remito los escupitajos al correo! XDDD Pasadlo bien y no bebais mas de la cuenta, que luego se dicen muchas verdades!

Javi, la historia se repite una y otra vez y el caso es que tengo la sensacion de que no sera la ultima... y no se si es bueno o malo

Kiosuke dijo...

Jajaja yo a veces me acuerdo de tu historia con el Ikea cuando bajo de Parquesol(que siempre paso por delante de tú casa... sí, esa que dejaste abandonada en Pucela ;-P ) y me da la risa tonta. Yo pensando... seguro que no terminó la cocina y puso las cuatro maderas de embalar los adoquines forradas con papel de regalo pintado de blanco para hacer juego con el resto.

m0rt0n dijo...

XDDD Que perro!! Que tuviera que ir 3 veces al Ikea de Madrid para completar el 99% de la cocina no quiere decir que no la haya acabado. De ese 1% se puede prescindir, incluso no se notan las maderas... XDD

Chiralilla dijo...

Anda que lo tuyo tiene delito.
¿no te resultó bastante la aventura de aquí?
Es que no tienes remedio, jejejejeje
Ya nos contarás tus siguientes capítulos

m0rt0n dijo...

Debe ser vicio, el caso es que yo tampoco lo entiendo; solamente ocurre, y luego ya no puedes parar de meterte en el Ikea. Algun dia, dentro de 2 o 3 años, te picara la mosca Ikea a ti y me diras... :P