sábado, 5 de abril de 2008

Visitando l0nd0n (Preparativos y vuelo)

Hola a tod@s!
como empieza el buen tiempo y sabiendo que muchos de vosotros vais a ir a l0nd0n, os voy a dedicar una pequeña guía de recomendación de lo que se puede ver en l0nd0n si vais un sólo día. En días sucesivos publicaré qué se puede hacer el 2º y 3r día (asumiendo una visita de 1, 2 ó 3 días completos) y cosas que quedarían por ver.

Sugerencia para el equipaje

1) Guía detallada: esta miniguía que estáis leyendo tan sólo os da una sugerencia de dónde ir, en qué orden y qué ver; pero la historia real de cada lugar, los detalles, estarán mejor explicados en una guía. Ayuda mucho a entender qué se está viendo a cada momento el llevar una guia con un poco de historia, descripciones, detalles a tener en cuenta... mis preferidas son las guias visuales de "El Pais", y no es por hacerles publicidad...

2) Mapa de Londres: Fundamental, si queréis seguir esta guía, doy por hecho que lleváis un mapa. Mapa del metro, en el mismo metro lo conseguiréis.

3) En contra de lo que mucha gente piensa: NO recomiendo viajar con comida (al menos para los 3 días), ocupa espacio y además puede salir muy cara si os pasáis de peso. Salvo, quizá, algo de embutido al vacío, que no ocupe mucho.
En este país hay supermercados donde podéis hacer acopio para haceros unos bocadillos y son de precio, parecido a España. Supermercados más baratos: Sainsbury y Tesco.

4) Mirad el tiempo los días antes y así sabréis si tenéis que llevar o no paraguas, chubasqueros o ropa de abrigo. 4 mudas, dos pantalones y un par de sudaderas caben en cualquier equipaje de mano, creedme.

5) LLevad lo puramente FUNDAMENTAL, es decir, los objetos de "pa'porsi" suelen sobrar un 90% de las veces.

6) Geles, cremas, dentífricos y demás, podéis pasarlas mientras sean de 100ml para abajo hasta un litro en una bolsa de plástico transparente.

7) De calzado, lo más cómodo posible, que vais a andar bastante :-)

Recomendaciones para el viaje con Ryanair

1) Facturación en línea:
Para 3 días, o 4 noches, en mi opinión, no merece la pena facturar un equipaje. Se pueden meter bolsas de mano realmente grandes y os cabrá todo. Con la facturación check'n'go, no os cobrarán suplementos y seréis los primerísimos en subir al avión. Si vais varios, dejad a uno o dos que facturen los líquidos, cuchillas, geles que necesitéis y que hagan las colas necesarias y el resto sacad billete seleccionando la opción (0 equipajes y facturación en línea), y ya les reserváis el sitio los que vayáis por delante.

2) En la facturación en aeropuerto:
Si os pasáis de peso y estáis facturando desde Valladolid, coged el equipaje antes de que el tipo lo meta para dentro y vaciad lo que necesitéis para llegar al peso adecuado. Recordad que podéis poneros tantas prendas como queráis y llevar en los bolsillos lo que necesitéis, jejeje! He visto verdaderos "muñecos de nieve" en los aeropuertos

... y así, pues en Stansted, a la hora del control de pasaporte, la cola de la izquierda suele ser la más rápida para pasar, aunque suele dar igual, ya que luego tienes que esperar a que salga lo que has facturado.

Transfer a London

Para viajar a l0nd0n desde Stansted, hace tiempo, lo más barato era el bus, que son 13libras I/V si lo sacáis por Internet por anticipado y os deja en Victoria Station.
Me han dicho que el tren está parecido de precio últimamente y os deja en Liverpool Street, así que lo que más os convenga, si no hay mucha diferencia.

A la vuelta, mucho ojo con el bus, a nosotros nos ocurrió que habían cambiado sin previo aviso la compañía de autobuses y lo que tenía que haber sido un "Terravision" se llamaba "Excalibur" era azul y no ponía que iba a Stansted. Así que preguntad, si el autobús no estaba señalizado con el cartel correcto.

Transporte en Londres

Para mi, el transporte más económico y más rápido es el metro. En resumen los precios van como siguen:
1) Un viaje, 4 libras
2) Un viaje con tarjeta Oyster Card, 1.5 libras
3) Tarjeta diaria:
* 6.80 libras con hora punta.
* 5.30 libras fuera de hora punta.
* 4 libras a sumar al precio total del billete, si te hospedas en otra ciudad y vas en tren a Londres.
4) Tarjeta de 3 días:
* 17.40 libras (con hora punta)

Hora punta: de 4.30h a 9.30h de lunes a viernes.

Con esto podéis hacer todas las combinaciones que necesitéis.

Si vais para 3 días, quizá, lo mejor es coger una "Travel Card" de 3 días y los viajes de ida y vuelta al punto donde cojáis vuestro transporte para ir al metro, hacerlos empleando una Oyster Card. Con la Travel Card también tienes descuentos en otros medios de transporte, como el barco que cruza desde el parlamento al tower bridge

Para conseguir una tarjeta prepago Oyster Card, sólo tendréis que dirigiros a una taquilla y dejar 3 libras de fianza, que os devolverán en cualquier otra taquilla al devolver la tarjeta.

Para información más detallada:
http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/spanish-guide-to-fares-and-tickets.pdf

...............

Con esto, ya debéis de haber llegado al sitio donde os hospedéis. Esa tarde/noche, podéis hacer alguna parte del tramo que se propone en el primer día.

Suerte a tod@s!

No hay comentarios: