viernes, 18 de abril de 2008

Visitando l0nd0n (lo que no pudimos ver en 3 días)

Jellou, pipol!!
este apartado es un batiburrillo de cosas que se pueden hacer/ver en l0nd0n, con las que podréis jugar para cuadrar vuestros planes. En algunas podré dar mi opinión, otras, son las que me faltan por hacer :-)

Madam Tusseaud's, Museo de cera
Aquí podréis echaros fotos con tod@s los famos@s que os podáis imaginar, desde Madonna, Will Smith, Alfred Hitchcock, pasando por Lenin, Ghandi, los Beatles... Superman o el increíble Hulk. La verdad es que merece la pena verlo y pasar un ratillo agradable, más todas las fotos que luego puedes enseñar a tus amigos! XDD Como truco, os puedo decir que si sacáis las entradas por internet, para 1 hora antes del cierre os hacen un descuento considerable y que si váis antes de esa hora, os dejarán entrar. Se ve en 1 h y pico, sin problema.
Parada de metro: Baker Street.

Portobello Road
Es uno de los mercadillos más famosos de Londres, del que todo el mundo habla... y diréis, y por qué no lo ha puesto en la guía? pues por la simple razón de que es un mercadillo de antigüedades y, a menos que le encontréis el encanto a las antigüedades, una calle taaaaaaaaan larga con tantos puestitos, puede aburrir.
Si queréis verlo, sabiendo que las antigüedades no son lo vuestro, pero porque todo el mundo habla de él, entoces, id a ver la calle donde se pone, que es muy pintoresca, con casitas de colores y tiendas con bonitas fachadas. Mi recomendación como visita sería: ver 30 minutos de calle/mercadillo y luego buscar un atajo hasta el final de la calle, donde podéis encontrar algo de comer :-) Así no se hará tan pesado.
El mercadillo es los sábados (otro día sólo veríais las tiendas fijas y la calle) y una de las paradas es Nottin Hill gate.

Tate modern
Galería de arte moderno. Tiene exposiciones muy curiosas que van rotando a lo largo del año. Bonitas vistas del Támesis desde la cafetería de la planta de arriba. Para llegar allí (no hay metro directo), recomiendo bajarse en St Paul's e ir hacia el sur y pasar por el Millenum Bridge para llegar allí. Es un poquillo más de paseo, pero merece la pena.

Parlamento
Entrar en el parlamento es una visita a tener en cuenta si var por más tiempo. Puedes unirte a las visitas guiadas, también en Español. Te enseñan las dos cámaras (la de los lores y la de los comunes) y ves lo que es la arquitectura neogótica del edificio.

Travesía por el Támesis
Como alternativa al Ojo de Londres podéis ver las vistas de la ciudad desde el Támesis y sacar las entradas en el mismo sitio. La opción económica es tomar el Ferry en lugar del metro para moveros entre el parlamento y la Torre de Londres (fijaros en los embarcaderos y preguntad en las taquillas). Eso sí, olvidaros de entender lo que os explican, porque entre el ruido y el acento londinense... XDD

Musicales
Londres está muy bien surtido de Musicales durante todo el año. Nosotros vimos el del Rey León y estuvo genial. Podéis sacar las entradas por internet, en taquilla, en la reventa... o bien optar por la opción económica, que es acercarse dos horas antes del evento y ver qué queda libre, hay algunas con muy buen descuento, y sí, el musical se ve y se oye sin problema.

Cambio de guardia
Bastante típico también para todo el que va a Londres :-) Tendréis que estar antes, una hora o así para coger sitio y poder ver algo. No esperéis gran cosa, salvo unos señores con gorros muy altos y peludos, tocando trompetas, mientras otros señores también vestidos igual se cambian unos por otros :-D ... así evitaréis decepciones

Monumento a Ladi Di
En Hyde Park. Es una fuente donde el agua recorre un canal circular, con subidas y bajadas, representando los altibajos de la vida de Ladi Di. No, no me fijé si representaba el volante de un Mercedes... XDD

Victoria and Albert Museum
Al lado del museo de Historia Natural, Museo de Arte y Diseño. Merece la pena ver la galería de la moda, con la evolución de la vestimenta desde el siglo XVI hasta nuestros días, la Galería Británica y la Galería del Sur de Asia, con cientos de objetos, desde camas, copas, organillos... más peculiares que os podáis encontrar.

Regent's park
Otro parque, no tan grande como Hyde Park, pero más monumental, tiene un laguito con barcas y está un poco más cuidado.

Sitios que no he visitado (aún) por dentro:

Abadía de Westminster: que después de haber leído el Código Da Vinci, me han entrado ganas de ir. En las guías recomiendan ver la Nave central, la capilla de Enrique VII y la casa capitular...

Buckingham Palace: donde vive la reína y donde se hace el cambio de Guardia.

Kensington Palace: donde vivió Ladi Di y ex-residencia de la Familia Real.

Mercadillos de: Petticoat Lane (cuero y telas), Brick Lane (muebles y baratijas), Old Spitalfields (ropa urbana) y Berwick Street (fruta, verdura, tejidos y artículos para el hogar).

Sitios mencionados donde podéis pasar más tiempo:
(si os interesa y vuestro horario os lo permite) ;-)

Museo de Historia Natural
Si os gustan los animalitos y su evolución, seguro que os encantará. Es el único museo donde, cuando he llevado un grupo de niños, nos han pedido que les dejáramos más tiempo para verlo!

Museo de la ciencia
Para todos los fans de los experimentos, de la evolución de la tecnología y de la ciencia pura y dura. Muy práctico, se puede ver y tocar casi todo, incluso podéis sentir el terremoto de Kobe de Japón, con la tierra moviéndose bajo vuestros pies. Para unas cuantas horas.

Museo Británico
Estoy seguro que si lo ves al detalle, puedes pasarte 2 ó 3 días...

Hyde Park
Si viviera en Londres, me pasaría la mitad del tiempo paseando por este inmenso parque. Podéis dar de comer a las ardillas, a los cisnes, a los patos, a los peces, a las palomas... y cuando se os acabe la comida, escuchar una de las charlas que dan oradores públicos que se ponen por allí... :-)

Oxford Street
Para los amantes de las compras, esta es vuestra calle. Llenísima de tiendas para todos los gustos.

Tienda de deportes "Lillywhites"
Si queréis evitar la tentación de comprar algo, no llevéis pasta!! En Picadilly Square. Se va el tiempo viendo esta tiendecita de deporte de 6 plantas, con precios muy asequibles...

Covent Garden
Las actuaciones de los artistas callejeros la verdad es que hacen que pases las horas echándote unas risas. A destacar, una orquesta rusa que van con los instrumentos, haciendo coreografías y quedándose con la gente. Tocan muy bien y el show es muy divertido.

... y bueno, todo lo que os puedan poner vuestras guías, que será aún más.

Y hasta aquí llega, resumido, una miniguía de Londres, basada en la experiencia propia :-) Espero que os haya gustado, que la saquéis partido, y que más de un@ se anime a hacerme una visita!! ;-)

Un gran abrazo a tod@s!!

8 comentarios:

Elena dijo...

Hola M0rt0n!!
Sólo indicar que hay un par de cosas, como por ejemplo el palacio de la reina y no sé si el parlamento o la abadía en el que sólo hacen visitas guiadas de julio a septiembre, con lo que los que vamos en Mayo no tenemos opción a ello :-(

leoborre dijo...

Hola Raul
Repetirte mi enhorabuena por completar la guía con un anexo ... está super currado.
Y comentarte que ya le he sacado utilidad porque una prima mía que va a Londres el próximo puente me ha pedido que puede ver y ya le he impreso tus últimos cinco post... así pues un millón de gracias por el trabajo que has compartido con nosotros.
Un abrazo. Leo

Unknown dijo...

Elena: ok, mirare los horarios y los pondre tambien, es cierto que puede ser util.

Leo: Gracias! Me alegro de que la guia sea de utilidad, para eso esta! Ten en cuenta que actualice el viernes el apartado de los preparativos, por si tienes una version anterior.

Un beso a las dos!

Kiosuke dijo...

Que me estreso, unos días sin mirar casi internet y no sólo he visitado ya el tercer día sino que tengo cosas pendientes por ver... xD

Unknown dijo...

Jejeje! Estoy seguro que tu lo puedes hacer en menos tiempo! (bueno, o eso es el pensamiento generalizado en todas las empresas de IT españolas) :-P

Un abrazo, kiosuke!

JavierL dijo...

Hola Raul!! Enhorabuena por tus guias, seguro que nos serán de gran ayuda para movernos por Londres. Ya solo te quedaría realizar una guia por Cambridge XDD. ¿Te has planteado cambiarte el trabajo por uno de guía turístico?
Un abrazo!!

Unknown dijo...

:-) Alguna otra guía haré, no problem...

Y sí, lo de guía va en la sangre: últimamente, me paseo por la casa con un altavoz y un periódico levantado para que me sigan un puñado de chinos.

;-) Un abrazo!

Anónimo dijo...

Una excepcional guía. Hemos estado 4 días en Londres y nos ha ayudado bastante a organizar los días y tener una idea de lo que ver.