domingo, 6 de abril de 2008

Visitando l0nd0n (Día 1)

Visita primer día o visita de un sólo día


Es el primer día... vamos con ganas!! Queremos verlo todo!! Esta mini-guía es el recorrido que suelo hacerle a los que visitan l0nd0n un único día y quieren exprimirlo al máximo.


Cualquier variante comenzando en cualquier parte del recorrido puede ser válida, incluso, si llegáis a medio día, podéis haceros un ratillo del recorrido y dejad lo demás para el día siguiente.

Levantarse temprano no es que ayude, es que es fundamental. Las atracciones suelen cerrar a las 17h y a partir de ahí, quedan pocas cosas que hacer. Así que nos levantamos trempranito, trempanito... nos duchamos y nos metemos un buen desayuno!!


Primera boca de metro y dirección: Picadilly Circus!

Nota: El metro de l0nd0n no es como el de Madrid, que tienes la dirección de la estación a la que se dirige, sino que te tienes que guiar por los puntos cardinales (northbound, southbound, eastbound, westbound), así que os recomiendo altamente que alguien del grupo se repase el capítulo de Coco de los puntos cardinales antes de ir a l0nd0n.


En Picadilly veremos la típica estampa de l0nd0n, la plaza de Picadilly con los paneles luminosos (logo de Kodak), la fuente... el metro, los buses de dos plantas... y... los que seáis débiles con la ropa de deporte, no entréis en Lillywhites, que tienen muy buenos precios y siempre salgo cargado con algo. No os compensa si vais sólo un día, podríais volver más adelante.


Ponemos rumbo a Soho (saliendo del Lillywhites a la derecha), un barrio que a estas horas de la mañana, lo vais a ver concurrido, pero no en su máximo esplendor. Pasáis por una estatua de unos caballos, y dais a parar a una vía peatonal. Podéis echar fotos a un reloj suizo de un edificio, entrar en la placita para ver la estatua de Chaplin, y volver sobre vuestros pasos para entrar en el barrio chino, pero chino, chino... os andáis la calle viendo todas las tiendas chinas y al final de ella, giráis a la derecha, que nos dirigimos a Trafalgar Square...


Llegamos a Trafalgar Square, una plaza enorme donde está Nelson (jaaaaaaajaaaaaaaa!) subido en una columna, sí, ese, el que venció a los españoles en la batalla de Trafalgar. Si queréis entrar en el National Gallery, podréis encontrar obras como "los girasoles" de Van Gogh, por ejemplo. Sólo si os gusta de verdad el arte y tampoco os entretengáis mucho! que queda mucho día aún.

De ahí, ya habréis visto a Benito (o Big Ben) desde lejos, así que cogéis esa calle y vais en su busca. La gente se echa fotos con unos caballos y los guardas de la acera de la derecha, si gustáis :-) También a mano derecha encontraréis más adelante "Downing Street", o residencia del primer ministro británico (Ahora Gordon Brown, antes Tony Blair). La reconoceréis por las verjas y los tíos armados en la puerta.


Hemos llegado al parlamento Waw!! para unos Benito es enorme, para otros, vaya... en unos soportales, haciendo esquina, tenéis un Tesco express, donde podéis hacer acopio de víveres para comer sobre la marcha o para matar el gusanillo, que a esta hora ya estará quejándose.

Después de las cientos de fotos con Benito, podéis acercaros al "London´s eye" al que, si queréis subir, tendríais que dejar lo menos 2 ó 3 horas entre colas para el ticket + espera + 30 minutos de vuelta. En mi opinión NO merece la pena pagar por una vuelta de media hora, a mi me decepcionó mucho, la verdad. Si vais con un día no penséis en subiros.


Ahora iremos hacia Westminster Abbey, foticos de rigor y nos vamos para Buckingham Palace, son 15-20minutos para llegar hasta allí. El cambio de guardia es por la mañana, allí os pondrán los horarios, creo que es sobre las 11h. Es casi una hora en lo que toca la banda, vienen unos caballos y cambian la guardia, pintoresco, cuanto menos. Hay gente a la que le gusta y hay gente a la que le aburre. En mi opinión, hay que verlo porque es lo típico, pero aburre un poco y hay que llegar con tiempo para coger buen sitio.


Desde Buckingham, iremos a Hyde Park a comer, pasando por el Wellington Arch. Y de Hyde Park, a Harrods! los grandes almacenes de los Alfayet. Os recomiendo visitar los servicios (4ª planta), por el simple lujo de poderos echar cremas y perfumes tras lavaros las manos y beber algo de agua. También la escalera egipcia, y el monumento a Ladi Di y Doddy (abajo del todo). Ver también la parte de los alimentos, donde llevan productos de todo el mundo a diario, con su propia flota de aviones.


Bien, a estas horas ya estaremos cansados, pero para la tarde / noche, dependiendo de como os veais con fuerzas, propongo dos planes uno detrás del otro. Si os veis que no podéis más, id al primero y dejad lo segundo para otro rato:

1) Coger el metro hacia "Tower Hill" y desde ahí andamos hacia el "Tower Bridge" y vemos la torre de Londres. La verdad es que el puente es precioso visto de noche :-)


2) Metro y dirigiros a Covent Garden, un ex-mercado de fruta donde ahora tienen puestos de mercadillo y hay multitud de actuaciones de artistas callejeros, magos, malabaristas, bandas de música... además abundan los garitos donde podéis cenar.


Dudo que después de un día así, queráis acercaros a algún sitio más, así que a descansar!! ;-) Si es vuestro único día, de verdad que habéis visto lo más más representativo de l0nd0n, ya volveréis en otra ocasión a ver más cosas.


Pronto publicaré el segundo día propuesto visitando l0nd0n.

Un abrazo a tod@s!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me puedes hacer una miniguía para 5 días? :-D

Unknown dijo...

Jejeje, bueno, esto por fasciculos :-P

Voy a poner 3 dias para los lugares principales y luego cosas mas secundarias en un apartado aparte.
Si tienes 5 dias, puedes usar tu tiempo para ver algunas cosas mas secundarias, descansar mas, entrar en los sitios, ver mas mercadillos...

Tranqui, que estara escrita antes de Mayo :-)

En cualquier caso, siempre puedes escribirme y revisamos tu plan :-)

Unknown dijo...

Oye, enorme esto de la mini-guía, pero creo que falta un pequeño detalle.

Igual convendría explicar cómo funciona el metro de londres en cuanto a pasta, que es carete, y qué posibilidades hay, fundamentalmente cómo va el tema de la Oyster y la Travelcard (Para los 2x1). La verdad es que me lo tuve que estudiar bien antes de ir para allá.

Además a la hora de comprar la Oyster a mi me tocó con un fulano en la ventanilla de Victoria que debía tener una p**** en la boca (pizza, malpensados!!), porque no se le entendía absolutamente nada.

Salu2,
C.

Dangerhunter69 dijo...

Muy bien explicado señor Morton,
Estoy aprovechando un paron de 2 horas por que joaquín es incapaz de instalar motor... :-(((

Pero me ha recordado cuando estuve por allí, y vi practicamente lo q has indicado, lo q estuve 3 días y se ve algo más descansado, pq lo q has puesto para ver por la mañana, es cañerillo, pero factible, jejeje.

A ver si saco más tiempo y te leo más, y me están entrando otra vez ganas de ir a verlo, q fijo q hay cosas q no vi bien :-P
Ahora voy a echar un vistacito a los comentarios anteriores a hoy... por cierto, del curro al final quitaron la capa... q cosas...

Bueno, Un fuerte abrazo desde pucela city.

Unknown dijo...

Hola!
Me parece acertada tu propuesta de explicar lo del metro :-)

En cuanto a la guia, aun le quedan tres capitulos, uno para el segundo dia, otro para el tercero y otro para cosas aun por ver.

Bien retoco los preparativos, bien añado otro capitulo para otras recomendaciones, ya vere.

Gracias por el update del estado GAOM!

Un abrazo!