miércoles, 9 de abril de 2008

Visitando l0nd0n (Día 2)

Visitando l0nd0n, día 2º

Uhhh, cómo están las piernas del día anterior, un poco cansados, no? ;-) Bueno, hoy será un poco más tranquilo, en cualquier caso, madrugar nos va a ayudar a que se cumplan nuestros planes... así que un buen desayuno inglés de un B&B puede ayudar a tener energías hasta la hora de comer.

Amanece; nos vamos a ver Camden Town (metro Camden Town). Alguien se preguntará por qué esta zona y no otra. Pues bien, es una zona pintoresca con tiendas de siniestros, heavies... y otras tiendas también bastante inusuales. Lo más famosillo es el mercadillo que dicen que ponen los sábados; pero las malas lenguas dicen que se pone todos los días de la semana y que el sábado sólo es para que vayan los turistas... no he podido comprobarlo, si os digo la verdad :-$

Seguimos andando por la calle, viendo las tiendecitas, el mercadillo y al llegar al puente que hay sobre el canal, giramos a la izquierda justo antes de pasar el puente. A esta parte la llaman la "Little Venice" ya que tiene barquitas y canales... cruzamos el siguiente puente a la derecha y nos encontramos en una placita llena de puestos ambulantes de comida, donde podéis probar cosas de distintos países (incluso paella valenciana :-) ). Podéis callejear por ahí. Dejaros perder, esa manzana y la siguiente son un intrincado conjunto de callecitas con puestos y más puestos de mercadillo...

Seguramente ya se hayan pasado un par de horas si daros cuenta. Reponed fuerzas, un sandwich hecho de antemano o cualquier cosa en los puestos de comida puede ayudar.

Nos vamos a mover ahora a ambientes más culturales. Mi propuesta es ir a la parada de metro de South Kengsington (decorada con azulejos), para ir a ver el Museo de Historia natural, que no sólo es el museo en sí, sino también el edificio, precioso. En esta zona, si miráis con atención los planos, tenéis a vuestra disposición el museo de ciencias, un poco más arriba y el "Victoria and Albert Museum", al lado.

Personalmente, en orden de preferencias, vería primero el museo de historia natural, un paseo rápido de 1-1,5horas, el museo de ciencias controlando la hora de cierre (las 17h) y luego, si queda tiempo, el Victoria and Albert... pero quizá se quede para otra vez que volváis.

Suponiendo que ya salgáis a las 17h, cuando ya no podéis entrar en ningún otro sitio, vamos a darnos un paseo por el barrio más "Posh" de la ciudad. Tomamos "Exhibition Road" al norte, y giramos a la izquierda en "Prince consort Road", aquí veremos el Colegio Real de la música y tomaremos Albert Court hacia el Royal Albert Hall. Rodeamos el Royal Albert Hall y vemos, en Hyde Park, el Albert Memorial (en memoria del esposo de la Reina Victoria). Seguimos a la izquierda y nos dirigimos hacia Kensington Palace, donde vivió la princesa Diana.

Nota: Si no os dio tiempo a ver Harrods el día anterior, queda muy cerca del Museo de Historia Natural, así que queréis, podéis cambiarlo por esto.

Si queda luz y os encontráis con fuerzas, la siguiente parte del trayecto la podéis hacer andando por Kensington Gardens y Hyde Park, donde podéis ver la estatua de Peter Pan, el monumento homenaje a Ladi Di (una fuente circular, que no redonda, original, cuanto menos) y el Marble Arch .

Si no, os saltáis esto, lo dejáis para la próxima vez que volváis y cogéis un metro hasta Oxford Circus, bajamos por Regent Street y en la acera de la izquierda veréis Hamleys (que cierra a las 20h todos los días y a las 18h los domingos), es una juguetería de 5 plantas que hace las delicias de pequeños y mayores.

A la salida de Hamleys, podéis acercaros al Liberty, unos almacenes más pijos que Harrods, de sedas orientales y con con una fachada de Arquitectura Victoriana (en Great Malborough Street) o también podéis callejear por Carnaby Street; antes de coger Oxford Street, la calle más concurrida de l0nd0n, con miles de tiendas y dirigiros al Soho, donde tendréis marcha nocturna y una gran cantidad de lugares donde cenar... a vuestro gusto. Incluso encontraréis un supermarket si vais al máximo "low cost".

Bien, aquí el día se acaba... quizá queráis salir de marcha, quizá vuvestras piernas digan que no :-) Si sólo teníais dos días en l0nd0n, habéis visto lo más representativo en dos días, enhorabuena! Si aún guardáis otro, esperad al día 3 para ver alguna cosilla más y luego, ya pondré todas las cosas que nos hemos ido dejando, para los que tengan una estancia más larga en l0nd0n.

S2 a to2 y todas! ;-)

5 comentarios:

Alberto dijo...

¡¡¡que bien preparado que lo tienes!!! así da gusto.
Espero que nos veamos proximamente, tengo unas ganas enormes de ir.
Saludos

Kiosuke dijo...

Bah, yo si voy no esperes librarte de hacerme de guía ;-)

Muy currado, sí señor.

Unknown dijo...

Gracias por los animos!

Con lectores tan agradecidos dan ganas de seguir escribiendo mas guias.

Un abrazo!!

Kiosuke dijo...

Y si empiezas a escribir guías de cómo programar el video, coger los canales de la tele y agregar y quitar marcados rápidos del teléfono fijo hago que mis familiares y vecinos te lean también xDDDD

Unknown dijo...

Todo se andara... jajajaja!
S2!