miércoles, 16 de abril de 2008

Visitando l0nd0n (Día 3)

Hola gente!
vamos a terminar el último día de nuestra visita corta a l0nd0n. En el próximo post haré recopilación de algunas de las cosas que nos dejamos para otra visita o para los que se queden más tiempo.
...

Bien, cómo están las piernas después de dos días ajetreados? salisteis ayer? El caso es que madrugar va a venirnos hoy también para poder aprovechar el día! Así que arriba! Vamos a ponernos rumbo a St.Paul's, para ver St.Paul's cathedral y darnos un paseo por "La City", la ciudad financiera de Londres, antes de entrar en la torre de Londres.
Salimos del metro y vemos St Paul's, que viene a ser como las iglesias de España, más o menos. La curiosidad que tiene extra es la galería de los susurros, donde la acústica de la cúpula permite que las palabras que susurras en un extremo, se oigan con claridad en el otro.

Bajamos por Cannon Street. En Friday Street, a la derecha, hay una pequeña iglesia (St Nicholas Cole)... que podéis ver. seguimos andando hasta Queen Victoria Street, subimos y a la derecha en la calle Walbrook está St Stephen Walbrook otra iglesia que tiene un altar de piedra blanca. Subimos la calle y podremos ver el Banco de Inglaterra y el Royal Exchange (la bolsa).

Si estáis muy vagos, metro en Bank, hasta Tower Hill. Si no, pues disfrutando un poco de "La City" y calentando motores, nos acercamos hacia la Torre de Londres, donde vamos a entrar hoy. Acordaros de llevar vuestro carnet de estudiante para los descuentos!

Si queréis ver algo que ni está en las guías ni se suele encontrar es un pequeño puerto estilo Marbella, al otro lado de la calle del Tower Bridge, hay que cruzar la calle en dirección opuesta a la Torre de Londres y pasar al interior de esa manzana de casas. Parece mentira que haya cosas así en l0nd0n, verdad?

Bien, en la Torre de Londres podéis ver las joyas de la corona, a los verdaderos beefeaters, que os contarán la historia del castillo, los cuervos que tienen capturados, ya que si se marchan, el Reino sucumbirá... Habrá bastante personajes disfrazados (Nota: los beefeaters no están disfrazados, son así) y yo recomiendo una audio-guía para ir entendiendo la historia del castillo... o al menos una por grupo, para que alguien la pueda contar :-D

Esta visita llevará medio día como poco, así que podéis comer dentro, si queréis o esperar a salir y comer en los restaurantes del puertecillo que os he dicho antes.

De aquí, vamos a ver otro de los clásicos de l0nd0n: el British Museum. Paradas de metro Tottenham Court Road o Holborn. Para una "visita express" de 2 horas, recomiendo coger uno de los planos que te pueden proveer en información y visitar específicamente los principales atractivos del museo, como son la piedra rossetta o todos los restos expoliados de Grecia y Egipto...

Después de esta visita, probablemente no quede ya tiempo para entrar en museos o centros culturales, así que los que se os queden pendientes, para la próxima vez (ver listado en próximos posts)... así que vamos a disfrutar de una copichuela fresquita, fresquita... nos vamos hasta Oxford Circus y bajamos por Regent Street hasta Heddon Street, a un bar llamado: "Below zero" hecho completamente de hielo :-) La entrada son 14 libras y te dejan abrigo para bajar. Hay que reservar, y para eso podéis utilizar alguno de los cíbers a lo largo de Oxford Street o bien la tienda de Apple de la misma Regent Street, que tienen internet :-)

... ahora ya sólo queda cenar, bien por el Soho, Chinatown, o por Covent Garden...

Espero que hayáis disfrutado de esta visitilla de 3 días. Los días son intercambiables y está resaltado lo que se puede ver en 3 días, bastante ajustado. Si vais para 2 días, tendréis que descartar, a mi parecer, este 3r día y si vais para 1, los dos últimos.

Para más tiempo, esperar al próximo post!

Un abrazo!!

2 comentarios:

leoborre dijo...

Hola Raul

Mi primer comentario en tu blog para darte la ENHORABUENA por esta pedazo de guía de tres días, está genial. Me he esperado al tercer día para darte la enhorabuena por las tres.

Muchas gracias sin duda la usaré en mi próximo viaje me ha gustado mucho porque además de mezclar lo "típico" das pinceladas de cosas más originales.

Lo dicho gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

No hay de que!
Espero que sea de utilidad para todos vosotros. Hay cosas que son de obligada visita y hay otras que no lo son tanto, pero que a mi parecer merece la pena.

En cualquier caso, aun quedan algunas cosillas pendientes que pondre mas adelante.

Un abrazo!!