martes, 3 de febrero de 2009

Crónica de un final anunciado (Parte final)

Ese día amaneció con una gran nevada; una capa de diez centímetros cubría los tejados y los coches se deslizaban lentamente sobre la nieve.


Laura se había levantado tarde y tenía que llevarla al trabajo. La misma rutina de siempre: ducha, desayuno y salir por la puerta. En la calle, un par de muñequitos de nieve nos miraban traviesos sobre una valla.

Cuarto de hora más tarde, tras pelear con la nieve, el hielo y el frío, el coche levantó la mirada y comenzó a dirigirse hacia su inevitable destino. Allí estábamos todos, alineados, esperando a que uno tras otro fueran reptando y evitando cada rotonda, cada cruce...

Una hora más tarde entraba por la silenciosa puerta de la oficina, casi nadie había llegado aún. Se respiraba una tranquilidad nunca antes vista. El café salía gota a gota de la cafetera, llené mi taza y me senté al ordenador, a ver pasar las horas previas al final.

Noté una presencia y un ser pequeñito y colorado me hizo el gesto de "acompáñame", miré mi café para ver si había algún resto de sustancia psicotrópica y volví a mirar al ser. Sí, hablaba como mi jefe así que decidí seguirle. Entramos en una madriguera con unos conejos jugando al póker y los echamos de allí. Nos sentamos uno a cada lado de la mesa, apagó las luces y encendió un foco que iluminaba justo el área entre él y yo. Me dijo, con la boca llena de jaguis, que quería hablar conmigo de la entrevista del otro día. Miré al suelo y dije: vale, preferiría la hoguera, gracias. Se levanta, espero la llamarada, extiende la mano y me dice: "te ofrezco un puesto nuevo y un aumento de sueldo". Vuelvo a mirar al café, creo que nadie me había echado nada, así que dije que sí, que vale.

A mediodía me marchaba por la puerta y bajo órdenes de los jefes para que nos fuéramos para casa en vista del temporal de nieve, dejando atrás el día más surrealista de todos desde que llevo aquí...

Un abrazo!

8 comentarios:

Dangerhunter69 dijo...

"te ofrezco un puesto nuevo y un aumento de sueldo"
Pues mi más sincera enhorabuena, si eso es lo que querías claro.. o a lo mejor prefieres el calor de la hoguera, jejejje... En fin, yo creo que es la primera vez que me alegro por la manera tan peculiar, por no decir rara, que tienen los ingleses para hacer todo.
Un abrazo

Unknown dijo...

No lo sé, no me lo esperaba y estoy digiriéndolo. En cualquier caso, el plan de huida continúa.

Todo tiene una explicación y es simplemente que los ingleses se sienten culpables cuando hacen cosas malas. El hecho de que me cambien de puesto de trabajo es porque así no me tienen que echar, aunque me tendrían que seguir indemnizando si me voy en menos de 3 meses y lo del aumento de sueldo, supongo, es para conseguir motivación.

Pero sí, son raritos, sí...

Un abrazo!

JavierL dijo...

Anda, si que ha resultado ser un día peculiar, me alegro mucho por "te ofrezco un puesto nuevo y un aumento de sueldo", al menos sabes que cuentan contigo, aunque el plan de huida continue.
Esta claro que estos ingleses son raritos, ya sabes que los jefes españoles cuando hacen algo mal les dá igual.

Un abrazo!

Kiosuke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiosuke dijo...

Pues yo casi que te doy mi pésame... ¿has visto la cantidad de ingleses que se han echado a la calle por dar trabajo a extranjeros, categoría en la que ten encuentras? Tienes los días contados tío...

Ahora en serio, yo te doy la enhorabuena y ahora tienes un buen colchón para pensarte lo que quieres hacer, si el plan de huída os conviene y para comprarte el adaptador de la wii a enchufes españoles si te quieres venir.

PD: Ozú, que falta de ortografía he quitado, me dolían los ojos

Unknown dijo...

Pues si, lo del colchon es totalmente cierto, me permite jugar con el tiempo y el espacio... baza que no tenia antes.

En cualquier caso, el objetivo esta claro, solo es cuestion de tiempo que ocurran las cosas.

Un abrazo y gracias por las enhorabuenas.

Unknown dijo...

Están locos estos ingleses.

Aquí es más o menos igual... pero al revés. En lugar de motivarte subiendote el sueldo te amenazan con bajarte el sueldo jejeje.

Enhorabuena por el aumento de sueldo en cualquier caso!!!

Unknown dijo...

Sí, esto es otro mundo, normalmente lo prefiero a las charcuteras de Boecillo, pero tienes otras fuentes de sufrimiento... en fin.

Un abrazo!!