viernes, 30 de enero de 2009

La hoguera

Debido a la capacidad y velocidad de los responsables de mi empresa, aún no se saben los resultados de las entrevistas llevadas a cabo para cubrir los puestos vacantes, y por tanto, el ERE aún sigue su curso.
Mientras todos esperamos, os dejo con una canción que describe fielmente lo que se vive por aquí:
Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los carchutos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.

Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.
(La Hoguera - Javier Krahe (qué grande!))

3 comentarios:

JavierL dijo...

Seguro que el motivo por el cual gusta tanto la hoguera es que los agraciados se marchan calientes al otro barrio y los espectadores tienen churrasco, jeje :-D
Ánimo y un abrazo!

el Meyer dijo...

Si que estais muy animados, si... Aunque podia ser peor y poner la letra de "Sin empleo" de los Suaves...

Animo muchachote. (por cierto, ha nevado mucho por ahí?)

Unknown dijo...

Javi: Pues es que viendo como estaba el tema, sólo te quedaba elegir el arma de ejecución.

elMeyer: joer, vaya letra, aquí es agónico, pero en ese caso... vaya. En fin, todo se resolvió positivamente; en teoría, al menos...

Un abrazo!