domingo, 27 de julio de 2008

Ahora, el coche

Hola, gente!
creo que soy muy cumplido, demasiado... prueba de ello es que el otro día decidí ir al curre en coche y llamé a un compañero indio, con el que comparto coche a veces para ir al curre, por si quería venirse conmigo. Me dijo que no, que se iría con otro compañero, pero que si eso, que volvía conmigo. Y me dije: "qué cumplidito soy, que ahora que tengo más curre y a lo mejor me tengo que quedar un ratillo para avanzar, me tendré que traer a este a las 5.30pm, porque aquí da la hora y todo el mundo sale disparado para casa".

Escena 1: Apu

En fin, que a y veinticinco ya estaba este rondando por mi puesto, nervioso, por si nos íbamos ya... a lo cuál, pues bueno, dejé lo que tenía a medias y nos fuimos en el coche.

Volviendo por una de las calles de la ciudad, mi coche, de repente dice: "oye, que no", y yo... "que no qué?" y dice: "que no funciono" y así fue... pisas acelerador y nada, cambias marcha y nada, se encienden las luces indicadoras y me veo haciendo un aparcamiento de emergencia en una acera. Marrón.

El indio, como flipando, dice: "qué pasa?" y yo... "pues que no funciona". El coche que no arrancaba y yo diciendomé "y ahora, qué?".
Digo, vale, puede ser la gasolina, estaba en reserva, pero puede que el indicador haya fallado y me haya quedado sin gasolina realmente. Total, que le cuento la historia a mi colega y me pide el teléfono para llamar a su mujer. Me dice que hay una gasolinera una milla más allá... que nos vayamos para allá. Digo: "alguien se tiene que quedar con el coche, no vaya a venir la policía, que estoy aparcado en una acera"... la respuesta fue que como tenía las luces de warning, que no podía pasar nada, que nos fueramos los dos. Claaaaro, un poli ve un coche sin nadie ocupando 3/4 partes de una acera con las luces de warning y dice: "oh, pobrecillo, seguro que se ha quedado sin gasolina y ha ido a por ella!" (y luego me encuentro una grúa "remolcando" el coche), venga hombre no me j...! Le quise dar dinero y sólo me pidió el teléfono por si me tenía que llamar!? (al móvil Español), aaaleee (como soy tan cumplidito...).

En la espera, una que estaba intentando vender el pub al lado me preguntó si estaba averiado el coche, le dije que sí y puso una cara de tristeza... que casi la tengo que decir: "venga, señora, que no es para tanto!". Los minutos pasando y el indio que no venía... media hora más tarde aparece con una garrafa de gasolina, para que os hagáis a la idea, con el tamaño y forma de una caja de zapatos con una abertura circular en la cara superior, situada a 1/4 de distancia de un lateral. Bien, al principio él quería echar la gasolina sin el tubo/manguera para el depósito. Resultado: Gasolina por el suelo. Cuando conseguí quitarle la garrafa para poner el túbo/manguera, entonces decidió echar la gasolina dejando los 3 cuartos de garrafa en la parte baja y el otro en la parte alta. Equivalente a echarte zumo de un brick con la abertura para arriba. Resultado: algo de gasolina dentro del depósito, garrafa medio llena, otro algo, en el suelo. El tío se ponía nervioso y le tuve que quitar la garrafa de nuevo para poner la abertura en la parte de abajo. Entonces se sienta en el asiento del conductor e intenta arrancar. El coche no arranca. Marrón.

Él empieza a dar vueltas sin saber a dónde ir y me pide el teléfono de nuevo para llamar a su mujer. Entonces me pongo nervioso yo y llamo a Laura que estaba con una compañera del curre y la digo que venga, si puede, con refuerzos. Le digo a mi compañero que si quiere, que puede marcharse, que cuánto le ha costado todo y me dice que 8 libras. Le doy 10 y me dice que no tiene cambio, que ya me dará la vuelta... Aún estoy por ver la vuelta. Se marcha y me dice que si llama su mujer, que la diga que ya se ha ido. Se marcha.

Escena 2: el genio loco

... más relajado ya, vino Laura con su compañera y el novio de su compañera. Abrimos el capó para ver que pasa y allí todo parece estar bien. Este chico llama a otro amigo suyo y le consulta... hace algunas pruebas y nada. Entonces le llama de nuevo y le pide que venga, para remolcar el coche. Una solución!! :-)
Pasan los minutos, y los cuartos de hora, y las medias horas... y el tío que no aparece. A la hora, aparece un tío, bastante desastrado en un Golf. Abre la caja de herramientas, la deja delante del coche, mira un par de veces los cables, pasa por encima de la caja de herramientas que ha dejado en el suelo y se pone a desmontar cosas... ejem... y cómo se llama este tío? y por qué se pone a desmontar cosas en mi coche? Como yo no tenía mejor solución, me quedé mirando cómo pasaba por encima de su caja de herramientas que él mismo había dejado en el suelo. Imaginé que era una especie de danza ritual o algo.

Después de un rato, el tío dice: "ese empalme de ahí parece que está bien; pero vamos a hacerlo nosotros, mejor." Desarma el empalme que había, hace su propio empalme y me dice: "arranca". Entro en el coche, doy al contacto y nada... le vuelvo a dar, mete el destornillador, saltan chispas y el coche arranca!!! Casi con lágrimas en los ojos le digo si lo dejo y me llevo el coche y me dice que no, que el coche está bien, que nos vamos a su casa a cenar.

Y así fue, a su casa a cenar.

Escena 3: El caos.

Llegamos a su casa y estuve un rato jugando con su hijo de 7 años, que me decía que si se metía debajo de la manta se hacía invisible y yo sólo pensaba que lo único que podía pasar es que se cogiese una infección, con la mugre que tenía la manta. Lo peor fue que yo también me metí bajo la manta...

La casa era el caos y cuando digo el caos, es que no cabían más cosas en la casa. Miraras donde miraras veías tal cantidad de objetos que no podías identificar de un vistazo todos. Pilas, camisetas, vasos, libros, enchufes, bombillas, una máquina de hacer chorizos, un ordenador, una maceta, una cinta de cassette... todo junto, como si lo hubieran metido en una bolsa y lo hubieran tirado aleatoriamente. Estamos en verano, hace 26 grados y la calefacción estaba puesta! En las paredes, clavos, mapas, fotos, globos, lámparas... todo en una casa pequeña, con 2 habitaciones en una entreplanta y una buhardilla que me enseñó el niño. No quiero describir el color del suelo, de la cocina y de todo en general. El tío tenía un Mac, lo quita y lo mete en un archivador. Para hacer sitio en la mesa barre con el brazo toooooodos los objetos que había sobre ella hacia un lado y ya está.

La cena la había preparado una japonesa, que no sabía inglés y yo asumía que era la novia/mujer del tío, aunque el niño tenía pocos rasgos orientales, eso sí. (esta parte más para mujeres) Realmente, la madre del niño vivía un par de manzanas más allá, la japonesa era una inquilina del piso y el tío estaba con una a la que iba a ver en Bulgaria.(ya).

La cena no estuvo mal, y no me puse un huevo crudo en el plato de arroz, porque estaba ya un poco desbordado de las emociones del día. El señor nos estuvo contando su próximo viaje por Bulgaria y Ucrania... y nos enseñó su pasaporte Neozelandés con sellos de todo el mundo.

Para el postre tuvimos que escavar entre los platos para conseguir las cucharas. Literalmente, tuve mi brazo hasta el codo metido entre platos para buscar una cucharilla de postre. La japonesa, muy graciosa, decía: "espúns, espúns, espúns", que pensábamos que se había grillado y no, era que quería cucharas. En medio de la cena pasa una pareja por el salón directamente al baño, sin saludar ni nada y luego de vuelta, sin decir nada. Después de un rato, llega otro tío (húngaro) que nos cuenta su experiencia en un templo budista en Málaga!

Por un momento, era la torre de Babel, a la mesa: un neozelandés, un húngaro, una japonesa, una alemana, un inglés y dos españoles... parece un chiste! :-)

El señor, de 47 años, tras las últimas averiguaciones, vivía en el garaje de su propia casa, arrendada a la japonesa, al húngaro, a otra pareja húngara y a una alemana que se unió al final, cuando ya nos íbamos (las 23.30h). Así se pega esos viajes!.

Ya era tarde y, por fin, cortaron un poco al tío y nos pudimos ir... el coche arrancó, lo aparcamos y esa noche, me costó conciliar el sueño... demasiadas emociones juntas.

Un abrazo, gente!!

P.D: A día de hoy, el coche no arranca; pero al menos está aparcado en un sitio legal.

9 comentarios:

el Meyer dijo...

Hacia mucho tiempo que no me pasaba por tu blog. Me ha gustado esta entrada, me has hecho reir un buen rato.

Saludos

JavierL dijo...

Ejem... Saludos Raul, la verdad es que a Laura y a tí te pasan unas cosas de la leche!!! Lo del coche me recuerda una situación que viviste una vez volviendo de Boecillo y que cerca de la rotonda de San Agustín te empezó a salir humo del capó. Cuando fuí a Cambridge, si me hubieras dejado desmontarte el coche al estilo IKEA, te lo habría dejado como los picapiedra y yo dependerias de la gasolina :-D. Cachondeos aparte, te he mandado por email información técnica del coche, y otra cosa: creo que dijiste que el "mecánico" realizó un cortocircuito con el destornillador para arrancar. Aunque este método a veces funciona para ciertos apuros, se corre el riesgo de cargarte algunas piezas del circuito de protección. Te recomiendo que cambies el cable.
Mucha suerte, ya me contarás como van las cosas ;-)

Unknown dijo...

Bueno, bueno, ElMeyer en persona!! A ver si coincidimos algun dia que pase por Pucela!! (que estimo sera por Navidad :-P)

Javi! Gracias por la ayuda tecnica. Esta mañana me han clavado 42 libras por el cacho cablecito... y me lo tendran el miercoles, ya os contare.

Un abrazo!

JavierL dijo...

Ufff!!, 42libras (+-53€). Por mi tierra lo llaman atraco. Ya veo que fuera de España tambien clavan por los recambios. Espero que con eso ya funcione bien. :-S

Un abrazo!

Alberto dijo...

JAJAJAJA,
Increible!!!!
Vaya aventura!! No me ha costado nada imaginarte en esas situaciones, además tal como lo cuentas queda muy gracioso.

Saludos.

Kiosuke dijo...

Mi avería del coche fue también por culpa de un cable y el montante fue también alto por un cable que el señor mecánico no encontró en los desguaces y lo compró en Seat directamente (traducción al castellano antiguo: ostiao al canto).

Suerte con tu coche... menos mal que tienes bici :-)

Unknown dijo...

Actualizacion: ayer fui por la casa para que me entregaran el cable ya pagado y no me lo tenian hasta el lunes. Asi que, como he aprendido el concepto novedoso (para mi) de desguaces on-line, les he devuelto el cable y voy a intentarlo por este medio. Por el momento, nadie lo tiene on-line ¬_¬

Gracias por los animos!! Os mantendre informados.

Un abrazo, gente!

Dangerhunter69 dijo...

JOe tio,
perdona que te tengo totalmente abandonado, entre que he estado de vacaciones y que me lio con cosas nunca me acuerdo de entrar en tu blog, "Con lo bien que está hecho" que suena a hacerte la pelota, pero como no tengo porque, pues será verdad, jejejeje.
Y dicho esto, y saludando para que veas que aunque no participe mucho me acuerdo de su existencia, voy a ponerme a leer un poquillo.

Un fuerte abrazo desde el pais que gana el tour, la eurocopa, el Wimbeldom, etc....

Unknown dijo...

Me alegro de que lo retomes! Saludos desde el pais que no se clasifica para la Eurocopa, que no se le oye en el tenis; pero eso si, son unos hachas a los dardos :-P

Un abrazo!