martes, 5 de agosto de 2008

Carrera de avioncitos

Buenas a tod@s!
el domingo estuve en l0nd0n para ver el "Red Bull Air Race" sobre el río Thames. Consiste en unos avioncitos de 500kg volando a gran velocidad haciendo un slalom sobre el río. Las velocidades son de unas 170millas por hora

Las reglas son:
1) Las puertas rojas se pasan en vertical.
2) Las puertas azules se pasan en horizontal.
3) Hay que pasar entre las dos líneas de color de cada puerta.
3.1 Si te pasas por arriba, palmas 3 segundos,
3.2 Si la pasas por debajo, entonces palmas la carrera.
3.3 Si tocas una puerta, palmas 10 puntos.

Y luego... lo puedes hacer como el representante "Español" (digo "Español" porque era español de garrafón, de apariencia y acento británico y de apellido, escocés (Maclean)). Que tocó con una puerta y luego puso el morro del avión hacia abajo y le descalificaron por maniobra peligrosa.

video

Así lo hizo el campeón, un norteamericano que se había hecho daño en el cuello la temporada pasada en una maniobra, ya que se llegan a alcanzar fácilmente aceleraciones de 10G (10 veces la aceleración de la gravedad). Para haceros una idea, es multiplicar tu peso por ese coeficiente, a lo que no suele estar acostumbrado el cuello humano, salvo que seas un campesino de Villaluengas de arriba y estés acostumbrau a tirar del arau tú mismo mismo.

(Aquí va un vídeo que ha cascado al subir ya varias veces, asi que no creo que lo pueda poner en este post, alguna idea para colgarlo?)

Fui con un colega del curre y la verdad es que la suerte no estuvo mucho de nuestro lado, primero la suerte no, pero las gradas a las que íbamos sí que estaban al otro lado del río, luego nos cobraron varias veces en el metro, porque estaban de obras y tocaba salir y entrar. Llovió (bueno, es verano en UK y también llueve). Llegamos 2 horas antes que todo el mundo (luego caímos en que "Apertura de puertas" es distinto que "Comienzo de la carrera"). La cola del puesto de comida era enoooooooorme, eso sí, la cola, perfecta (y la del puesto también) :-) Volvieron a timarnos en el metro. Tardamos 25 minutos en encontrar nuestro autobús en Victoria Station. Y lo mejor de todo... mientras esperábamos, tuvieron que avisar por megafonía a nuestro autobusero que no se había presentado para conducir... En finx...

Un abrazo muy fuerte, gente!

3 comentarios:

Chiralilla dijo...

Alaaa, qué recuerdos viendo el vídeo. Detrás de la lona esa rara (hecha para una exposición universal), donde los edificios grandotes de la Ciudad financiera de Londres es donde estuve alojada cuando estuve allí, de hecho la vista que tenía era justo la del otro lado del río...

JavierL dijo...

Que pasada de video!! Debe haber sido un espectáculo de acrobacias aereas impresionantes!! Y por lo visto te dejaste medio sueldo en el metro,no?

Un abrazo!!

m0rt0n dijo...

Sí, lo llaman el O2, otros el "Orifice" (o bujero del culo, para ser más fisnos).

La verdad es que fue bastante espectacular, aunque no supo a mucho, ya que la mayor parte del tiempo eran comentarios y poca acción. Eso sí, cuando salían los avioncitos, molaba un huevo!

Abrazos!!