miércoles, 17 de octubre de 2007

Primeras impresiones...

Hola a tod@s, por fin tengo un rato para describir mis primeras impresiones de la empresa. Ayer estaba lo suficientemente cansado como para no poder nada más que irme a la cama. Como podréis comprobar, por fin tengo internet! Pero en la empresa están baneadas muchas páginas y no puedo siquiera mirar mi correo de Gmail :'((

Os cuento:

Ayer me desperté a eso de las 5.30, quería llegar pronto y no repetir la experiencia del día de la entrevista. Ducha, desayuno y al coche... que por cierto, no lo he contado en el blog, pero ya tengo un Mazda 323, por si alguien quiere mirar cómo es. El camino lo fue marcando la señorita del Tom-tom, que está muy enterada, aunque se equivoque a veces. Fui un rato detrás del camión que pone las calles y llegué a la empresa a las 7.45, es decir, 1 hora y cuarto antes de lo previsto, así que estuve haciendo tiempo leyendo los contratos y mirando las rutas de coche.
Llegó la hora, cogí aire y al tostadero!! Bien, la señorita de RRHH me llevó con Akiel, otro compañero que ha entrado al mismo tiempo que yo a contarnos dónde están las salidas de emergencia (si alguien los conoce, estos ingleses están obsesionadísimos con los incendios), sus políticas de Software, que no puedes instalar sin el permiso de los del departamento de IT, el tema de los seguros médicos, dentales, gimnasios... En el tour, nos presentó a nuestros jefes, nos enseñó unas cajas de fruta fresca, que hay por toda la empresa para que puedas comer cuando quieras, la cocina, para prepararse el café, tomar un refresco y comer lo que te apetezca, cortesía de la empresa, desde luego, el lugar más importante de la empresa :-D

La señorita le dio el relevo al jefe, que es un señor muy divertido, calvote pelirrojo, con bigotillo y arquea las cejas de una manera muy graciosa, no a lo Carlos Sobera, sino a su manera. Este buenhombre ya tenía designadas a las personas que nos iban a ayudar en todo... aunque mi persona de ayuda creo que tiene un parcial de 2 preguntas acertadas de 10 que le debí hacer. El caso es que mola esta gente, si les pides ayuda te ayudan y no delegan, aunque no sepan cómo ayudarte, lo preguntan por ti!!

Mi puesto de trabajo es un PC con dos pantallas planas de 17pulgadas, que te ayudan a tener ventanas abiertas en ambas. El lugar de trabajo, si alguien ha estado en TID :-), los puestos son similares. La comida, pues una noticia buena y una mala, la mala es que es al estilo inglés (mala, mala), pero la buena es que tienes para repetir! ¬_¬ Eso sí, lo de comer en media hora, poca cosa, sin servilleta y sin vaso es como para preocuparse.

Ayer nos dieron mucha documentación para leer, pero mucha mucha y hasta dentro de un mes o así (dicen) no haremos nada productivo, así que mola. Hoy, mi compañero y yo, hemos estado leyendo la documentación al mismo tiempo, y él se encargaba de explicarme las palabras que no entendía, así que a cambio, le he enseñado a decir "pollo frito, por favor" XDD

Y por hoy, no más, a ver si no acabo muy cansado los días y puedo actualizar el blog más a menudo.

Kisses 4U!!*

2 comentarios:

Kiosuke dijo...

Pollo frito por favor.

¿Ves como el primer día de cole iba a ser bueno? Estos niños... :-D

Por lo que dices tiene muy buena pinta tu nuevo curro así q a darlo todo :-P

Si eso enséñale a decir "Esta rica esta bazofia inglesa" y que se lo comente a sus amigos luego para ser el alma de la fiesta.

Unknown dijo...

XDD Bueno, hoy he tenido la primera reunion y la verdad es que he debido entender un 25% de lo que decian... a lo de no entender me voy acostumbrando. Tendre que darlo todo, como bien dices :-)

Thanks!