lunes, 24 de septiembre de 2007

m0rt0n In BudaPest

Buenas!!

Como acabo de venir de Budapest, os cueno un poco cómo han sido las vacaciones. Y digo vacaciones del duro trabajo de buscar trabajo, que no es poco:

El viernes por la mañana fui a cortarme el pelo, cogí el bus que va para el centro de Milton Keynes por la lluvia y porque con el pelo tan largo que tenía, si se me llegaba a mojar, podría haberme tropezado con él. Tuve que correr para coger el bus, que le dio por parar en una parada que no está marcada, unas 120 yardas más lejos :-P . En la peluquería, me atendieron de inmediato y una señorita me dijo que cómo me lo quería cortar, que si quería que se me vieran las orejas y yo pensando: "he venido a que me cortéis el pelo, no las orejas", así que le dije que sí, que se me vieran y que me cortara más o menos la mitad de la longitud que tenía. Una vez más, estos ingleses hicieron lo que les salió del muffin y me dejaron medio calvo, bueno, tanto no, con el pelo bastante corto, sí, me quitaron lo suficiente para no tener que pagar sobrepeso en el aeropuerto.

....

Budapest es una ciudad que se divide en dos por el Danubio, la parte de Buda, con relieve, donde está el castillo y la parte de Pest, más llana y donde está el centro de la ciudad. Desde el taxi fuimos viendo la ciudad de noche, que merece mucho la pena.El hotel, un hotelazo, con SPA, una orquesta en el comedor, tiendas, servicios de internet... que no, que no me dieron ganas de ponerme a buscar trabajo a pesar de ver un RJ45 en la habitación!! En la cena, pasaron de mi bastante, no me pusieron cubiertos y tenía que andar pidiéndolos a cada plato ¬¬ tampoco nos encendieron la velita; en fin, del tipo de camareros que lo de la propina le da igual...


El sábado nos subimos en el primer tren que llevaba cerca del castillo de Buda, sin pagar, por supuesto, que somos españoles y teníamos prisa, nos bajamos y menos mal que una Budapesiense bien maja nos indicó y acompañó hasta el sitio para subir al castillo. La zona es como una pequeña ciudad medieval en lo alto de la colina, con unas vistas preciosas de la parte del Pest. En el templo de Mathyas nos encontramos con Merce y Juan Carlos, que fíjate dónde nos hemos ido a encontrar! Después de dar un paseíllo por allí, nos fuimos para el centro a ver la parte del Pest. En la comida aprendí, una vez más, aquello de: "chicos, nunca experimentéis nuevas comidas en un chino de un país donde no seais capaces de leer lo que pone!"... todavía me arde el estómago! (las imprudencias se pagan)

Un rato después estábamos en San Esteban (la de Budapest, no la de Salamanca), viendo las vistas desde la parte de arriba, también otra cosa recomendable. Nos acercamos a la Ópera y al parlamento, para ficharlos para el domingo. De ahí, de nuevo sin pagar, en el metro y en el tren al hotel, a disfrutar del SPA, jacuzzi, piscinas calientes... qué relax! Habíamos quedado con Merce y Juan Carlos para tomarnos unas birras por la noche, así que estuvimos charlando un buen rato con unas Guinness, vamos hablando entre nosotros y tomando unas Guinness, que las Guinnes no habland y escuchando música en vivo de una negra rubia (y no hablo de la cerveza), que llegó allí se puso a cantar, cantó 2 ó 3 canciones y se marchó por donde había venido. Konziertexprés, me parece que lo llaman allí :-P


El domingo también fue durillo, vimos la mezquita, que, por cierto, me queda muy bien el gorrito judío :-) también la parte de atrás de la mezquita, donde había habido una fosa común, todo lleno de piedras! estos judíos ponen piedras en las tumbas, pero piedrecitas digo. Luego vimos el parlamento por dentro, en una visita guiada en Spanish y la Ópera, también que mereció la pena, todo en pan de oro y producto nacional, menos casi la mitad del edificio, que dicen que son las excepciones java.hungria.MaterialException ;-P La plaza de los héroes, custodiada por muchos ticketeros del metro (aquí nos tocó pagar) y nada, coger las maletas y a finalizar el fin de semana, de vuelta a Londres...


Bueno, con esto resumo el finde, ya habrá tiempo para contaros más cosillas. Esta semana se presenta corta, pero larga, tengo 2 entrevistas de nivel 2, una hoy y otra mañana y otra de nivel 3, que consta de 4 entrevistas en sí misma. Deseadme suerte!!!

Buda-bess a todos!

2 comentarios:

Kiosuke dijo...

Pues que no sea por eso: ¡Buena suerte en tus entrevistas!

Peazo viajecillo que te has marcado, espero que te haya ayudado a desconectar de los londinenses y sus entrevistas sado.

Unknown dijo...

Gracias!! Se agradecen las buenas energías :-) hacen falta de vez en cuando, créeme...