lunes, 17 de septiembre de 2007

Resumen de 4 semanas en Milton Keynes (Parte 1)

Wenas, gente!
voy a tener que resumir mucho lo que han sido 4 semanas buscando curre en Londres desde Milton Keynes, pero así lo haré, para contaros cómo ha sido este tiempo, hasta ahora, que todavía me sale el rasca de: "sigue buscando". Comienzo:

Al principio de los tiempos, el mayor objetivo fue encontrar un punto de acceso a internet económico, un sitio donde poder echar mi CV sin tener que dejarme los cuartos. Aparentemente, el mejor era la biblioteca, nada más y nada menos que 1 libra la media hora... es decir 3 Euros la hora, que se dice pronto!! Insostenible de por sí. Me informaron que en una parte del centro comercial había acceso gratuito! Waw! y allí fui y, efectivamente, tenía acceso gratuito mediante wi-fi con un proveedor que te permite tenerlo durante una hora y renovarlo tantos millones de veces como sea necesario :-D Está claro que la opción de pagar por algo que se puede tener gratis no está contemplada. Mi problema es la batería de la patata portátil que llevo, que dura media hora (y da gracias), así que necesito un enchufe siempre a mi vera... os juro que me sé todos los enchufes del centro comercial, los de los baños, los de las columnas, los de las máquinas de refrescos y los principales, que uso: los del Burguer y los del Starbuck's. Últimamente también he descubierto uno en la tienda de golosinas entre el Starbucks y el Burguer, al que no me atrevo a enchufar porque es de un Alemán con pinta de pocos amigos (paradógicamente) y hasta que no cierra la tienda de golosinas y se marcha lejos, no enchufo el portátil.

A lo que iba, que una vez conseguidas las rampas de lanzamiento: Starbuck's y Burguer, y provisto de unas cuantas cajas de tila, para contrarrestar el número de cafés diarios, subí mi CV a Monster.co.uk y a LondonJobs... con la buena suerte de que al día siguiente debí tener unas 12 llamadas de gente interesadísima en mi CV :-) Vamos, que al volver para casa, ya iba pensando dónde alquilar el nuevo apartamento, o qué narices, dónde comprar un nuevo piso!!, qué piso!! yo quería un castillo! y con salida al mar!! y cerca del centro de Londres!!, la marca de champán para celebrar mi nuevo puesto, dónde irme de vacaciones... pero no, no sabía que forma parte del laaaargo proceso de reclutamiento, que comienza cuando las agencias mandan tu CV al cliente (paso número 1). Si estás entre los que interesan al cliente, te llaman, te hacen un test técnico con preguntas del tipo "háblame de la genericidad en Java", "diferencias entre las unchecked exceptions y checked exceptions", "diferencias entre SAX y DOM", "Patrones de diseño"... y todo eso que si te lo preguntan en chino, lo entiendes igual (paso 2). Bien, una vez tienes un porcentaje acertado de este tipo de preguntas... quizá pases a la siguiente fase: "La entrevista técnica". De este tipo, ya llevo 3:
1) En la primera les debió de gustar más el otro adversario inglés, porque creo que me salió bien, eran unos comanditos de UNIX, seguir el flujo de ejecución de un programa Java y programar una funcioncita que trataba Arrays.
2) En la segunda, aparte de preguntarme de manera rebuscada todos los detalles técnicos todos los proyectos donde había estado, me pusieron a depurar un programa con dos tíos mirando cómo lo hacía y supongo que no les debió de gustar cómo resolvía los bugs... sospecho que por esa mala costumbre adquirida que me tocará quitarme de: "con que funcione es suficiente".
3) Y la tercera... forma parte una larga historia que comentaré en otro post.

Una vez pasas esta, sé que hay una 4ª entrevista, personal, pero que tampoco sé qué se evalúa ni qué te preguntan, nada, así que, cuando llegue, os cuento.

Así que, de la primera fase, tengo innumerables CV's corriendo por todo London & Cambridge, de la segunda fase, ya llevo unas cuántas y de la tercera, las 3 que os cuento...
... de momento, para empezar, no está mal, ya os seguiré relatando más en otro ratillo.

Kisses & Flowers,
m0rt0n

4 comentarios:

Kiosuke dijo...

Pues vaya con la de entrevistas que hay que pasar para currar allí.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Juer, con esas entrevistas ya pueden pagar bien, ya. q infienno. Suerte con la búsqueda, a ver si el siguiente rasca tiene premio!

besos.

Anónimo dijo...

Mucha suerte con la búsqueda!! Seguro que encuentras algo pronto.

Unknown dijo...

Jejeje! Muchas Gracias por los ánimos! aquí ando, intentando no desesperarme más de la cuenta...

besos para ellos, abrazos para ellas (o vice-versa)