miércoles, 19 de septiembre de 2007

Entrevista en el z0c0 de l0nd0n

Buenas! ayer no pude actualizar el blog porque estuve en una entrevista que había concertado antes de ayer por la tarde. Era una entrevista de nivel 2 (que debía haber sido telefónica), en uno de los "pueblos" de alrededor de London. Cuento un poco cómo fue:

Desde Milton Keynes llegas hasta la estación de Euston, andas un poquillo, coges el metro en Euston Square y te montas en la línea circular hasta llegar a la estación de Paddington y desde allí salen los trenes a Slough (eslau, se lee). Bien, en Paddington me dieron la bienvenida unas puertas con orejas, sí, literal, unas orejas gigantes pintadas en las puertas son las que te dan acceso a los andenes :-D Allí estaba yo con mi sandwich de jamón y queso y mi zumo de Pascual zampándomelo a la 1 de la tarde, tratando de no mancharme la corbata, en un vagón de los trenes equivalentes a nuestros regionales (cómodos como ellos solos). Curiosamente, según me aproximaba a Slough, me daba cuenta que algunos carteles con el nombre de la estación estaban escritos también en árabe! hasta que llegué a aquel pueblo... El caso es que no me explicaba muy bien cómo había podido llegar a Marruecos desde Paddington y en 40 minutos!; aún así me puse a buscar la empresa, en vez de mirar dónde estaba el agujero negro que me había transportado en el espacio-tiempo. Anduve por el zoco, digo... por el centro comercial, con tiendas de chilabas y tal (la rima me ha salido cual poeta). Y nada... una hora de espera ya que había llegado con una hora de sobra y luego al matadero.

Entré y pregunté por Shahzad (no sé cómo no había reparado antes en el nombre) y me atendió después de unos minutos de espera, me ofreció agua y acepté encantado. Allí fuimos a su despacho y comienza el show:Me dice: "eres español? tenemos un español trabajando con nosotros" digo: "sí, de dónde?", el caso es que se levanta y viene con el Español. Nos presentamos y resulta que era de lo más seco que he visto nunca:
Yo- "Hola, qué tal?"
Él- "Hola"
- De dónde eres?
- De León.
- Ah, pues yo soy de Salamanca, quedamos en la misma comunidad. Qué tal se trabaja aquí? (que no siembre precedentes el que diga que soy de Salamanca)
- Bien.
En estas ya comenzaba a sospechar que el tipo de pequeño había caído en una marmita de polvorones.

- Pues nada, estoy haciendo la entrevista, a ver qué tal sale...
- Vale.
- Entonces ya nos veremos, si vuelvo por aquí.
- De acuerdo. Hasta luego!
- Venga, hasta luego!
Joder con el leonés! qué seco!
El caso es que voy con el tío de RRHH y me pregunta, hazme un resumen de tu Curriculum, le tengo aquí... y zás! se le apaga el ordenador! y yo... "no tengo nada que ver, eh?", el tío intrigadísimo, se marcha, viene con otro tío con bigote y me dice: "ahora, empieza", vale, comienzo a contarle mi vida en verso a los dos y en esto que el recursos seguía con el ordenador... se marcha sin decir nada y me deja con el otro, contandole mi resumen. Digo: "sigo?" y el otro, "sí, sí". El caso es que viene con otro tío y me dice que es el director de ventas. Le saludo cordialmente y se sienta al lado del de recursos. Digo: "sigo explicando o desde el principio?", me dicen que siga, que da igual. Bueno, el caso es que luego me piden que les cuente más de mi experiencia de Voz sobre IP y a todo esto, el de recursos chinado con su ordenador se reclina para alante en la silla, más, más... y acaba a 4 patas en el suelo con la silla encima!! XDD Estaba intentando desenchufar su ordenador y creo que se puso a rezar mirando a la meca. No pude menos que reírme contenidamente, por no señalarle y decirle "Jaaaaa-jaaaaaa!", a todo esto, sólo me hacía caso el segundo tío del bigote, haciéndome preguntas técnicas a saco. El director de ventas, cada 2 x 3 preguntando: "¿y eso, qué éh lo que éh?" y el otro: "pues tal o cual"... vamos, que ni puta idea. Después de todo el interrogatorio técnico me dicen: "bueno, eso es sólo una parte de las cosas con las que trabajamos y de hecho, ni siquiera llegamos a ese nivel de detalle". Aquí era como: "perfecto, os suelto el rollo técnico y siquiera os importa la mitad". El de recursos, ya había acabado con sus oraciones pentiumianas, se incorpora y me dice: "con esto va bien, tienes alguna pregunta?" y yo... "no queréis que os cuente mis otros 3 años en Telefónica?" y me dice: "no, por mi parte no hace falta", los demás niegan también y se va el tío del bigote. Nada... termino mis preguntas y dice el de RRHH: "Te acompaño", sin dar más explicación, digo: "vale" vamos para el ascensor, se trae al tío del bigote de nuevo, me bajan en el ascensor! y salen conmigo para la puerta y yo pensando: "estos qué me van a acompañar a la estación?"y nada, ya se quedaron en la puerta, me despedí de ellos, con la sensación de haber visto un capítulo de alguna serie de humor absurdo.

Así que no sé cómo interpretar la entrevista, siquiera si están interesados o no, ya os contaré.

Seguiré contando...

Abrazos!!
m0rt0n

3 comentarios:

Kiosuke dijo...

Si te llaman para hacer otra entrevista diles que no te importa currar mirando hacia la Meca o مكة المكرمة

Unknown dijo...

Nada, me acaban de llamar, que tienen otro candidato mejor... qué le vamos a hacer, volvió a salir el "sigue buscando" :-)

No tendré que convertirme al islamismo, al menos... ni trabajar mirando a la Meca :-P

el Meyer dijo...

Suerte en la busqueda, y no se de que te quejas, si hasta esa empresa me parece más seria que donde estabas antes (y otros nos hemos quedado).

A la próxima entrevista vete en chilaba, no en corbata (jiji)