miércoles, 25 de junio de 2008

Y otra minibici...!!

...o bueno, creo que en las ferias es "y otra minimotooo!", de esas que regalan en las tómbolas o en cambio, de las que te intentan vender los comerciales del PTB y a las que tanto estoy acostumbrado.

Pues bien, el otro día fui a comprarme una bici... de segunda mano, eso sí! Si la voy a usar para los días en que no vaya al fútbol, ni comparta coche, ni llueva, y se alineen los astros... supongo que la usaré 4 ó 5 veces al mes para ir al curre, así que para qué más. El caso es que vi una por internet, 15 libras! La describían como super-bonita, en color rojo, pero tenía un pequeño fallo con los cambios. Uhm... bueno, llamo y voy a verla ya que la que la vendía vivía a 5 minutos de aquí.

Después de insistir varias veces a la puerta de la casa, un agradable anciano sale de la puerta de al lado y me dice que si conozco a las que viven ahí, y le digo que no, me empieza a preguntar si las he visto, si estudio con ellas... cosa que es difícil de que pase, si partimos de la base que no las conozco! El buenhombre por fin decide meterse en su casa cual caracol, frustrado porque no le daba ningún dato de interés. Llamo a la dueña de la bici por teléfono y no lo coge, kawen! justo antes de darme la vuelta, me doy cuenta que hay una puerta de madera a un lado de la casa y me digo: "voy a asomarme, a ver si veo la bici, al menos" y, al asomarme, ya veo a la alemana al fondo... "EOOOOO!" ya puedo pasar.

La chica en cuestión me enseña dos bicis, una que me la vende por 15 y otra por 10, esta última, la roja que anunciaban. La tía comienza a vendérmelas: "porque son bicis muy caras, que vienen de China", (esta chica no sabe que casi todo lo fabrican en China o en Taiwan), "porque las hemos usado mucho, pero nos tenemos que ir" (Claroo! lo decía por las telarañas, el barro que acumulaban y el óxido de la cadena, fijo!), "es una pequeña reparación y ya la tienes" (ajam... la roja: freno, no frena, cambios, ninguno funciona, la rueda, fuera y cuarteada, sin timbre, óxido en cada resquicio del cuadro...), en fin, que la roja no me convence y veo la otra que no está mal; pero tiene la rueda delantera pinchada... 15 libras... podría ser. Es un poco más baja de lo normal, no? bueno, sigue pudiendo ser... adjudicada!

Yendo para casa pienso: la reparo y el martes estoy con mi flamante bici de segunda mano en el curre más contento que unas castañuelas. El caso es que la vuelvo a mirar y digo: "pues el caso es que es un poco pequeña", nada, sigo andando y digo: "esta bici ha encogido!", ya en casa: "joder, me han vendido una bici para pitufos!" Ahora mi imagen mental era yendo al trabajo encogido, dándome con las rodillas en el pecho y escondiendo la bici antes de llegar... Mis compañeros:
- "Oye Raúl y tu bici nueva?"
- "Nada, he venido en bus"
- "Por qué vas tan encorvado?"
- "Es que he cogido una mala postura al dormir..."
- "Y la piel azul y el gorro blanco?"
- ...

Gracias a que el lunes puse a todos los del curre sobre aviso de que podría aparecer con una bici de Gnomos, un compañero apareció al rescate, regalándome una bici que no usaba! Definitivamente, ésta era la madre de la bici que tenía en casa!

Mañana, si no llueve, iré, por primera vez al curre en bicicleta! (y ya de paso, le haré un corte de mangas a los de la gasolinera)

Un abrazo, gente!

7 comentarios:

JavierL dijo...

Pero bueno!!! Vaya chollos que te buscas, y bicis también, eh? Me estoy imaginando tu cambio de expresión de la cara mientras te dirigías a casa con la flamante microbici XD (tal vez se encoge con los rayos del sol). Dale las gracias al compañero del curro que salió en tu ayuda!!
Por favor, pon las fotos de las bicis madre-hija!!!
Por desgracia, las minimotos no solo las venden los comerciales del PTB, tb en mi empresa hasta los gerentes tienen un master de vende-peines para calvos!!

Alberto dijo...

que casualidad!!! yo soy desde el viernes usuario en toda regla del "bicing" que es como han llamado en Barcelona al servicio de préstamo de bicicletas. Son unas bicis rosas que solo les falta las cintas de los manillares. Pardiez!!!Siento diezmada mi virilidaZz

Unknown dijo...

Hoy he venido en bici al curre. A paso burra he tardado 45 minutos... creo que en 30 minutos podria hacerlo.

La foto la pondre, no hay duda que merece la pena :-) La hare con una moneda al lado, para que os hagais a la idea de las dimensiones XDD

Bicis Rosas??? pero bueno, podian haberle robado las bicis a otros fabricantes que no fueran los de las barbis!! Seguro que este año aumenta la media de matrimonios gays.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Me he reído muchísimo con el post. Yo también quiero comprarme una bici o traerme la del pueblo a Pucela para acercarme al centro pero no tengo dónde meterla. ¡¡¡Necesito un trastero!!!

Unknown dijo...

... pues a mi me toca dejarla en la calle porque por contrato no puedo meterla en casa :-) Asi que ahi se quedara la pobre, amamantando a la otra bicicletilla. Mola ir en bici, lastima que en España este todo tan poco acondicionado para ellas :-(

One kiss!

Kiosuke dijo...

Pero tio, eso est´s genial! Te compras dos minibicis más y podrás fardar xq, qué es mejor, una bici o tres minibicis? Ya sabes la respuesta!

Me parece que tienes unos compañeros estupendos tio, aquí hubieramos sido más de dejarte ir a currar en minibici aunque tuvieramos 8 muriendose de asco en algún lado... vamos, y si las dejas en la calle ni minibici, bici, ni monopatín, te desaparece todo en dos noches.

Saludos!

Unknown dijo...

Siempre es mejor tres minibicis que una bici, hombreeeeeeeeeeeeee.... dónde vamos a parar! :-D

Qué grandes F&C, qué marca dejó en nosotros.

Un abrazo, kiosuke!