lunes, 10 de noviembre de 2008

Édimbra

... o lo que es lo mismo: "Edinburgh" es la capital de Escocia, el país más al norte de Reino Unido. En él todos sus ciudadanos van con falda y sin ropa interior, como Paris Hilton y también tocan la gaita, como Mónica Lewinsky.

Otras costumbres son:
1) Comer haggis: una especie de morcilla y nada que ver con los Huggies, aunque por la textura y el color, podrían darse un parecido (después de usado el Huggie).
2) Hablar inglés con los dientes pegados, de manera que no te enteras de nada de lo que te están diciendo.
3) Jugar al monopoli con los billetes del RBS (Royal Bank of Scotland), que valen por 1, 5, 10, 20 y 50libras, pero no tienes la seguridad de que te los cojan fuera de su país.

En Edinburgh todo está lleno de tiendas con el tonillo del himno escocés, bufandas de ovejas escocesas, jerseis y faldas a cuadros. También hay restaurantes tradicionales escoceses: los Mac Donalds.

En la ciudad tienes arriba y abajo. Arriba está el castillo y abajo está la Princestrit, de arriba a abajo tienes la royal mile, donde a los lados hay tiendas de whisky y galletas. También tienes el monumento a los escoceses (Scotts Monument); pero yo no me lo creo, porque no son tan altos. Luego puedes ir a Calton Hill, que no es un decorado de carton piedra, como cualquiera pudiera pensar, sino una escalera muy alta que te lleva a un monumento donde no te dejan pasar. Ah, el perro de Escocia es un poco frío al trato; no ayuda que sea bronce.

El desayuno estaba muy bueno, la hamburguesa: "vaya" y la cena bien.

Para terminar, a la despedida unas niñas de unos 9 años cantaban: "(...) ía, ía ohh!" con un oso de la mano.

Consejos prácticos:
a) Nunca os equivoquéis de a qué aeropuerto vais, puede que no encontréis el bus que andáis buscando.
b) Si te pierdes por la ciudad, mantente cerca del castillo y lejos de los cementerios, que aunque sea Halloween, puede que los malincuentes no entiendan de eso.
c) Olvídate de entender a un escocés y di a todo "yes"

Sin duda, volveremos!

Un abrazo a tod@s!

4 comentarios:

JavierL dijo...

Hola m0rt0n, me alegro que os lo paseis bien en las vueltas turísticas por las tierras del norte (Édimbra). ¿Como te sentiste con tantas faldas escocesas y aireadas a tu alrededor :-P?
Gracias por tus consejos prácticos y un saludete!!

Kiosuke dijo...

Cómo pasa el tiempo y qué abandonaíco tengo lo de intenné.

Veo que sigues siendo el equivalente al Tio Matt en el mundo de los humanos, en vez del de los Fraggles. Me alegra que sigas viajando y conociendo mundo para que luego nos lo puedas contar... aunque tiene que ser mejor contarlo que leerlo :-P

Saludos!

Zinquirilla dijo...

Una descripción curiosa de la ciudad y sus habitantes.

Unknown dijo...

Buenas a tod@s!
javi; la verdad es que con tanto "cencerro" suelto, uno piensa que está en medio de un graan rebaño de cabras.

kiosuke: Tio Matt never dies!! ;-)

zinkirilla: jejeje! bueno, a veces se carece de la inspiración necesaria para hacer periodismo "de calidad", jajaja!

Un abrazo!