martes, 12 de febrero de 2008

La buena educación

Hola, chic@s!
Hoy vamos a explicar qué es la buena educación. Muchas gracias por leer estas líneas.

* Cuando llegas a la oficina por la mañana, se dice 'gud mornin' a todo el que te rodea.

* Si vas a la cocina, sujeta la puerta al que venga detrás, luego, di 'Chiars'(Cheers), que es como gracias pero más light.

* Lo normal será que la otra persona que ha entrado al mismo tiempo que tú espere a que tú te sirvas. Haz lo mismo que él, hasta que alguno de los dos pierda la paciencia y le diga 'Zenkiu' al otro.
- Si eres el primero en perder la paciencia, sirve al otro primero y dale las gracias, él te dará las gracias de nuevo. En este punto, di 'yuar güelcom', o lo que es lo mismo, "de nada". Te dará las gracias.

* No olvides dejarle que salga primero, o ábrele la puerta y dile 'Cheers'

* En cada correo que escribas, pon al principio Hello, agradece la cosa más insignificante que se te ocurra, pide todo 'plis' y luego di 'zenkiu' y 'chiars' (esto te llevará 4 líneas adicionales por mail).

* Si vas a comer, ponte siempre a la cola, incluso detrás del que te acompaña. Después de jugar a perseguirse un rato, alguien quedará primero, por mareo.
- Guarda la cola siempre y bajo cualquier concepto (y la del comedor también) aunque el de delante se aparte a un lado para atarse un cordón.

* Da las gracias 2 ó 3 veces a todo el que te eche una mano con algo.

* Si al salir de la empresa te das con la puerta de cristal, porque estás hablando por el móvil y no la has visto, di 'sorry', y disculpate a los que estén a tu alrededor.

* En el coche, siempre cede el paso dando las luces. Saluda con la mano a todos los conductores a los que cedas el paso o que te cedan el paso.

* Mira tu móvil, seguro que tienes un mensaje de tu compañía telefónica para pedirte disculpas por haberte haberse equivocado y cobrado la mitad en tus llamadas y, que, como disculpa, te quedes con el saldo.

* Por la calle, si un niño se cae delante de ti, te pedirá perdón 'sorry', replícale 'sorry'.

* Los cajeros del supermercado te preguntarán 'jaguaryu' (como estás?) y le tendrás que responder que 'fain,zenks an yu'?, que es lo que viene a ser "bien, gracias, y tú?" porque se preocupan por ti y tienes el deber moral de preocuparte por el cajero. Luego te preguntarán si necesitas ayuda para embolsar. Evidentemente, la respuesta es 'no', no le molestes con tus vaguedades.

Bueno, muchas gracias por haber leído hasta aquí. Os aseguro que todos los casos que cuento son verídicos.

... y hasta aquí llegan las enseñanzas de m0rt0n por hoy. Gud ifnin!

Un abrazo, porfavor, porfavor! ;-D

7 comentarios:

JavierL dijo...

Hello, gracias por escribir estos comentarios tan chulos... ¿te has estrellado contra la puerta de cristal mientras hablabas por el movil y encima tenias que pedir disculpas? jeje, en España nos habríamos acordado de la madre del limpiador de cristales. Estos ingleses son raritos...
Saludos, y gracias, gracias ;-D

m0rt0n dijo...

Nuuuu! Esto fue un ingles en una puerta de cristal, en el aeropuerto de Villanubla. A mi no se me ocurriria pedir disculpas si me estrello!!!

XDDD

elMac dijo...

Sorry, how are you? había pensado escribir algo, pero estaba esperando a que alguien lo hiciera primero por eso de la cola, así que zanquiu veri mu javierl. Muchas gracias. Gracias de verdad, y perdona no haber sido quien haya escrito primero, lo siento de veras.

Por cierto, te sabes el chiste:
Esto un zorro ingles y un perro español que se encuentran por el desierto y le dice el zorro al perro:
-i am SORRY
y le dice el perro al zorro:
-i am PERRY

Por favor, te lo vuelvo a pedir, que no ver el sol no te convierta un chorry!!

Cuídate!Cheeeers!!

Kiosuke dijo...

Hombre, aquí somos parecidos:

* Cuando llegas a la oficina por la mañana decimos buenos días, a lo que si tienes suerte, alquien levantará la cabeza y dirá, "¡eh!"

* Si vas a cualquier lado, sujeta la puerta hasta que pasas tú, o por lo menos es en mi oficina, y si alguien te la sujeta, no le das las gracias, le haces reverencias

* Lo normal será que la otra persona que ha entrado al mismo tiempo que tú cierre la puerta para que tú la puedas volver a abrir

* Si llegas el último al café harás lo posible para ser el primero y no darás las gracias ni te disculparás -q no pieda el tiempo la gente-

* Se guarda la cola única y exclusivamente si el de adelante te puede pillar

* Si al salir de la empresa te das con la puerta de cristal ignora lo sucedido

* En el coche, siempre manda a tomar por donde amargan los pepinos al de adelante dando las luces. Levanta el afamado dedo de la mano a todos los conductores a los que te adelanten o no te cedan el paso

* Mira tu móvil, seguro que tienes un mensaje de tu compañía telefónica para venderte un politono o el nuevo juego Java que se pondrá de moda

* Por la calle, si un niño se cae delante de ti... lo ignoras

¿ves? Igualitos, igualitos... (cuánto mal me está haciendo el laboratorio de la empresa en el que curro...)

¡ah! y como soy español te perdono el que me tengas que dar las gracias por comentar en tu post. ;)

m0rt0n dijo...

Jajajaja! Igualito, igualito... de todos modos, creo que me quedaria con el punto intermedio. A veces resultan un poco ridiculas algunas situaciones, si que no estoy hecho a ello, pero tambien se pasan un poco...

Y... bueno, vamos a dejar los comentarios acerca de los chistes de zorris y tal XDD

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! (Esto va en serio) Un abrazo!

Carlos Ortega dijo...

Kiosuke, no puedes estar más lejos de la verdad... de todos modos lo de entrar por la mañana en la oficina y que no te salude nadie, a mi es algo que particularmente me sienta muy mal, al igual que cuando te marchas, ...

Lo de hablar con las maquinas, ya sea para pedirlas perdón o lo que tu quieras me parece un poquito fuerte, y con una puerta de cristal ni te cuento... pero estos ingleses son muy listos... si hablarle a una planta la hace bien, a lo mejor a un cajero también y la próxima vez te da más pasta... que estos ingleses parece q no pero son listos los jodios...

Y el chiste del zorry, pedazo de chiste, jajajaja...


Hellow Hellow adios adios

m0rt0n dijo...

Yo, por mucho que hablo con los cajeros del Abbey (o Banco Santander) nunca me dan más pasta de la que pido, e incluso, nada... así que la moraleja es: "No hables con los cajeros automáticos".

He plantado una libra a ver si me sale un árbol de billetes; pero por más que la hablo, nada... otra como los cajeros del Abbey.

Sí, es cierto que son extremadamente educados... demasiado a veces...

Abrazos para tod@s!