miércoles, 23 de enero de 2008

Mitad de semana

Hola, gente!
las semanas se pasan deprisa, muuuy deprisa. Este fin de semana estuvimos en Ely, de donde tome las fotos del post anterior, que es un pueblecito con una gran catedral, y un gran orgullo de naval, jejeje! como curiosidad, el nombre viene de "eel", que significa anguila y es que en este pueblo hubo un tiempo que se pagaban los impuestos en anguilas, que estan bastante preciadas. La visita fue ir a la catedral donde estaba la virgen rara que veis en la foto del post anterior y luego dar un paseo por la orilla del rio, donde se ven los barcos donde vive alguna gente de manera permanente.

El lunes, aparte de un apasionante dia de trabajo (XDD) y el crack bursatil, nos trajo un partido de futbol bajo la lluvia, que tenia su gracia. Del crack bursatil no voy a hablar, porque el que tenga acciones por ahi no creo que haya perdido menos de un 6% y no creo que le haga mucha gracia. Creo que la crisis se avecina, alguien opina lo contrario?

El Martes transcurrio sin mayor novedad, con los preparativos para recibir hoy a mis padres, mi tia y mi hermano... asi que vamos a ser 6 en una casa tan pequeña!! Weno, ya os contare.

Dudo que pueda escribir algo mas de aqui al domingo (que es mi cumpleaños, dicho sea de paso), asi que os deseo que paseis bien lo que resta de semana!

Un abrazo!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que tú... el domingo es tu cumpleaños! XD

elMac dijo...

¿Crisis? ¿He oido crisis? Crisis significa que el desastre no es recuperable, pero de esta saldremos.
Además, aunque triste, es cierto que a nosotros la crisis nos afectará menos que a aquella gente sin cualificar, con una competencia directa de todos los inmigrantes que ahora trabajan en la construcción. El pato siempre lo pagan los mismos.
Disfruta de la family ¡Hasta el domingo Wonstruo!

Unknown dijo...

Crisis significa tiempo de recesion. En mi opinion, el mercado queda resentido despues de caer casi un 20% en un mes... quien se fia ahora? meterias el dinero en renta variable mientras todo el mundo dice que las perspectivas son de recesion? Uhm, nunca se sabe, es un juego psicologico...

Vale, hoy rebota, sobre casi un 5%, seguira rebotando, probablemente, pero a medio plazo las perspectivas no son buenas.

Estoy contigo en que habra sectores que se resientan mas, como la construccion/hosteleria/textil... pero saldremos, en cuanto se de la vuelta el ciclo, como ha pasado siempre y siempre seguira pasando. Hasta que la gente no diga: "mi mujer me ha puesto las maletas en la puerta por invertir en bolsa, esto no puede ir peor!" solo hasta entonces, no se dara la vuelta el mercado.

Un abrazo!!

elMac dijo...

Bueno, bueno, que yo de economía lo justo! Estoy hablando con inversores bursátiles que encima están de resaca, así que tomad mis comentarios como opiniones, no como hechos.

Acepto crisis, pero no que se avecine: Estamos en plena crisis. Por eso te decía antes que a ti a mi mucho no nos afecta porque casi ni nos enteramos, sino no dirías que se avecina. El que la pedece es el que no tiene para leche y huevos, y se va a quedar en la calle.

El mercado está ahora que no hay quien se arrime, pero fíjate que con esto tampoco tengo mucho problema, o mejor dicho, tengo el problema proporcional a mis ahorrillos :)

Dices muy convencido que es un ciclo, y estaría de acuerdo si no entrasen en juego los Chinos. Como China no tenga una guerra provocada por los americaos, o les priven de combustible, van a aumentar la calidad de sus productos y ya no hablaremos de crisis sino de catombe. Añádele una dosis de inmigración y otra escalada de precios, y tendremos la megaCatombe. Dios no lo quiera.

Así que lo dicho, la Informática que ahora nos quita la vida puede que unos años sea nuestra salvación.

Subo el número de abrazos: 10 abrazos!!! Porque lo valemos!

JavierL dijo...

Saludos!! Felicidades por tu cumple en el domingo!!! La próxima vez que nos veamos tomamos algo para celebrarlo y ya te tiro de las orejas! XD

Unknown dijo...

Amo a véeeeee.... evidentemente yo también soy un aficionadillo a estos temas económicos y también tengo mi opinión, así que ni soy analista económico, ni estadístico, ni nada, un pobre inversor que tiene algunos ahorrillos metidos en bolsa.


Puede que tengas razón, estamos en crisis, de hecho ya se ve menos gente en las rebajas, se vio menos gente saliendo de año nuevo y se acabaron las Wii´s, que indica que la gente se queda más en casa o tiene previsto quedarse más en casa. De todos modos, no es una crisis aguda, estamos empezando y ten en cuenta que la bolsa se anticipa a la economía y llevamos casi un año con los small & medium caps bajando!!!!!

El sector que más lo está notando es el de la construcción, que ha frenado en seco y la gente se va a la calle. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de los inmigrantes, que económicamente, pueden salvarnos, porque suele ser mano de obra barata (y perdón por asumir esto) y eso le suele venir bien a los empresarios.

Lo de los chinos es otro tema, acaban de abrirse al capitalismo, como quien dice, y son muuy inmaduros en temas de bolsa/económicos, por eso pagaremos todos sus excesos... y de hecho en ello estamos, que las materias primas (todo) suben, en parte, por su culpa.

Aunque EEUU sanee su economía, ya veremos si es suficiente... nos queda cruzar los dedos y ver a ver qué pasa.

100 abrazos!!!

Unknown dijo...

AH!! y gracias por las felicitaciones!!!

Más abrazos para todos!

Kiosuke dijo...

Cumpleaaaañosss feeelizzz -atrasado-
cumpleaaaañosss feeelizzz -atrasado-

Y lo de atrasado no es un insulto ni mi estado mental actual :D

Ale, a seguir preocupándote por la bolsa que es como una montaña rusa... o como una caja de bombones, bueno, tú ya me entiendes

Unknown dijo...

Graciassss! -atrasadas-

Es una fiesta la bolsa últimamente... como una caja de bombones como tú sabes. Va hasta un lado del canal bajista y dice: "por qué no doy la vuelta y sigo bajando?", y llega al otro lado y dice "por qué no doy la vuelta y sigo subiendo?" y esto es lo que hay...

Un abrazo!!