jueves, 3 de enero de 2008

La Navidad en Inglaterra

Hello, People!
ya estamos aquí, cultivando un poco el primer constipado del año, las primeras toses, casi fiebres, todo eso tan entrañable que nos puede traer un año al que pedimos SALUD ante todo...

Las Navidades en España han estado muy bien. Fue genial veros a muchos de vosotros y a los que no os pude ver, habrá otras ocasiones :-)

Como a todos les he estado contando lo que he hecho en España, también he recopilado un poco lo que hacen ellos el día de Navidad, así que tenemos las siguientes curiosidades de la Navidad en Inglaterra:

* Aquí no se celebra la cena de Nochebuena, símplemente están en sus casas, con los familiares/amigos que acuden a casa; pero no tiene ningún preparativo especial.

* El día 26 es el "boxing day", a lo que todos nos preguntamos: "Los saltos de skí es al Año Nuevo como el Boxing day al día 26? y qué brutotes organizar unas peleas el día después de Navidad!!!" Pues no, el "boxing day" es porque suele sobrar comida de Navidad y se dice que se come de las cajas (boxes) lo que sobra del 25.

* El día 31 es un poco raru. Aquí sí que va con fuegos artificiales y tal; pero desde luego, lo que es raro, es que salen ANTES de medianoche. Luego ya solo cuatro piraos se quedan hasta las 3h y el más avezado se rumorea que se queda en un bareto que dicen que cierra a las 7h.
Vamos, que a lo que les he respondido que a las 7h estaba yo tomando unos churros en Salamanca y ya de paso les he introducido en la cultura Mediterránea del "Chocolate con Churros".

Y... por lo demás, pues felicitaciones mil y la posibilidad de comenzar el año compartiendo coche con unos compañeros que me va a permitir dormir, lo menos, 20-25 minutos más cada día y tener casi 30 minutos más de tiempo por la tarde.

Un beso de primero de año a todos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola corazón de melón! sólo saludar para estrenar este huequito que compartes. A partir de ahora seré una habitual.
Genial el paseo por la vía de la plata...
Besines...

Unknown dijo...

El placer es mío... otro besote! ;)