sábado, 20 de diciembre de 2008

Crónica de un final anunciado (Parte III)

Hoooooooooola!
hoy vamos a despedir a Coco (vamos a hacer un ERE de 1 persona) y vamos a bienvenir a Kristian, que nos dirá "cómo hacer tu propio ERE satisfactorio en UK" en 30 días.

-----------

Hola, chicos, hoy vamos a realizar nuestro propior ERE en UK, para eso vamos a utilizar las siguientes herramientas:
* 1 Martillo pilón
* 1 Diccionario de Inglés
* 1 Tarjeta Mastercarz

Instrucciones:
Lo primero, busca en el diccionario todas las palabras que necesites para saber inglés. Segundo, contrata a una consultora externa para que haga tu ERE, porque sabes que no eres capaz de sacar adelante tus propios proyectos. Di seguido: "ainidyu-tudú-mai ERE" y todo lo demás, lo dirá la Mastercarz. Si algo no funciona, dale con tu martillo pilón!! Si alguien habla más de la cuenta: dale con el martillo pilón!! (total, no le vas a entender)

Y así tendremos nuestro ERE satisfactorio en UK en 30 días, fácil, sencillo y para toda la familia!

Hasta la semana que viene, chavales!

-----------

... y estas han sido las palabras de Kristian.
Ahora voy a añadir algunos puntos más, que pueden ser más útiles para los menos expertos en la materia:

Punto 16º: Una dole, tele, catole...: haz del azar una realidad. Presenta tu plan de negocio con la condición de que no te lo creas ni tú mismo, ponte una venda en los ojos y sigue adelante! Habrá gente agraciada por ello y otra menos agraciada, "That's life!"

Punto 17º: Somos todos iguales pero algunos son más iguales que otros. Si en apariencia todos son iguales, verdad? entonces vamos a distinguirlos a ver... a ti te doy un 25% de probabilidades de despedirte y a todo ese grupo que parece que se dedican a hacer lo mismo, pues un 50%!! Ah, por cierto, a los del grupo del 50%, vais a tener que competir con los más experimentados de la empresa (de 10 años para arriba), todo un desafío, ehhh!? ;-)

Punto 18º: Fair play: haz una lista de criterios por los que vas a elegir a la gente que se queda, no te olvides de incluir cosas como "organizar cambios de mesas", "tratar con distribuidores", que, por supuesto, afectan a todos por igual... asegúrate de ponderarlo por encima de los conocimientos técnicos y del rendimiento en el trabajo.

Punto 19º: Demuestra cuánto vales. Si no te atreves a hacerlo, pide ayuda externa. Cualquiera que venga de fuera tendrá más claro que tú a quién tienes que despedir, evidentemente. Si ves que aún así no puedes, retrasa más el proceso.

Punto 20º: chicles, pipas, cacahuetes! Negocia una mejora en la indemnización por despido para no sentirte tan culpable, no dejes que ésta mejora pase de las 170 libras al año.

Y nada más... un abrazo a tod@s, gente!!

4 comentarios:

Kiosuke dijo...

Me caía mejor Coco que Kristian pero bueno, parece que se anda menos por las ramas.

Ya nos irás informando. Chau!

Unknown dijo...

Nada, Coco fue victima de un ERE de 1 persona, fue una decision larga de tomar, pero seguimos los procedimientos legales:
1) Esperamos 30 dias por si queria marcharse por su propio pie.

2) Retrasamos el proceso al ver que no se marchaba.

3) Contratamos una consultora externa para que nos dijera a quien teniamos que echar.

4) Nombramos un abogado.

5) Permitimos un comite consultivo de gente entre todos los que estaban en riesgo.

6) Les hicimos concesiones, dandoles 170 libras mas por año trabajado (de las 330 iniciales). Todo, porque no queriamos sentirnos tan culpables.

7) Hicimos los criterios por los cuales ibamos a elegir a las personas adecuada para los puestos vacantes.

8) Los evaluamos a todos por esos criterios.

9) Repartimos a las personas por categorias y resulto que el quedo en un grupo de 1 persona de las cuales, 1 seria despedida.

10) Pudo apelar para subir su puntuacion; pero aun asi, no fue suficiente... y tampoco encontramos ningun otro puesto para el que encajara en nuestra logica de negocio.

Que dura es la vida...

Un abrazo!!

JavierL dijo...

Esperemos que Coco tenga mejor suerte en otro sitio. Por cierto, el punto 18º, sobre todo la parte de cambios de mesas, me ha recordado a alguien... bueno, tengo que darme prisa en escribir estas lineas que en pocos minutos tengo que recoger todo porque me mudo a otra oficina.
Suerte y un abrazo!!

Unknown dijo...

Si, esperemos que tenga mejor suerte... lo mismo hasta le tenemos que recontratar :-)

Bueno, ya me contaras ande te mudas!!

Un abrazo!!