miércoles, 3 de diciembre de 2008

Crónica de un final anunciado (Parte II)

Hola, chic@s!!
hoy vamos a seguir con el manual de buenas prácticas para conseguir un ERE satisfactorio en UK. La semana pasada comentábamos los preliminares, ahora vamos con la ejecución del plan:

Paso 11º: No dejes nada al azar: piensa un plan, ejecútalo y luego responde a todas las preguntas que se te hagan: "Si se decide seguir adelante, entonces lo hablaremos con el comité", todo el mundo deseará que sigas adelante con tu plan de despidos y se olvidarán de que no has respondido a la pregunta.

Paso 12º: El arte de la mordaza: convoca una reunión con el comité de representantes de los nominados para comentar todas las preguntas que habías respondido en el punto número 11. El juego consiste en que éstos se pongan un pañuelo en la boca mientras hablas y no se lo quiten en toda la reunión. Insísteles que allí van a escuchar, no a negociar.

Paso 13º: Tómalo con buen humor: manda un informe señalando a los culpables de palmar 5 millones de libras. Todos han sido chicos muy, muy malos y se merecen unos azotes, menos los del perfil técnico, que son gente de puta madre, superbuenos, supercompetentes... Quién sobra? evidentemente, la minoría, los que lo han hecho bien: a la calle!

Paso 14º: Títeres sin cabeza: reúne a todos de nuevo, hazles pensar que se trata de una broma, al final de la reunión incluye los puntos que se te olvidaron de la anterior en los cuáles incluyes que dejas a la empresa sin comida gratis a partir de febrero, que los cociner@s y l@s limpiador@s pueden ejercer su profesión en cualquier otro MacDonalds.

Paso 15º: Precisión: sé preciso, da un plazo exacto, por ejemplo, entre el 2 de enero y el 27 de febrero para despedir a tod@s, no te olvides de que la gente lo está pasando bien echando cuentas de quién, cómo y cuándo va a caer. Compra varios juegos tipo "Cluedo" y "Quién es quién" para animar el cotarro.

... y esos han sido los puntos a tener en cuenta para hoy! No dudéis que habrá mucho, mucho más que contar.

Un abrazo, gente!!

9 comentarios:

Dangerhunter69 dijo...

Hola Raúl,

Pues hombre, ha venido hoy Diego a hacernos una visita por Hi, y como os relaciono...no me digas porque, jejeje, pues le he preguntado por ti, y me ha dicho que leyera el blog... la cosa está que en todos sitios cuecen habas, aquí también están..estamos (tiempo al tiempo)callendo todos... en fin..
Suerte con la papeleta, a ver si la tuya no sale en el sorteo.

Unknown dijo...

Buenas!!
agradezco tus buenos deseos y que te acordaras de mi. El problema es que realmente tengo serias dudas de que es mejor, si quedarme o marchar. A esta empresa la estan preparando para sacar el maximo beneficio en el corto plazo y luego venderla, dejandole las posibilidades de supervivencia a largo hechas un cisco.

Salto ahora del Titanic o espero a ver si no hay Iceberg?

Espero que alli las cosas se mejoren, porque si no, esto va a ser muy muy duro...

Un abrazo!!!

Kiosuke dijo...

Inicialmente tiene rápida respuesta, como buen informático criado en TID pensé que no tendrías dudas de si saltar o no. Simplemente comprueba si saltando del Titanic puedes caer en otro barco y si es posible enseña a los ingleses cómo es la típica escapada de cerebros española. Aunque claro, hay muchos más factores que sopesar, no es fácil...

Suerte!

Unknown dijo...

Parece que la respuesta esta clara, asi planteado; pero lo que dices, hay mas factores que sopesar... y hay que tenerlos en cuenta tambien.

Si estuviera en España les hubiera hecho un corte de mangas ya... o bueno, quiza no.

Abrazos, people!

Zinquirilla dijo...

Aquí en Spaina las empresas también siguen Ere que Ere :S

Unknown dijo...

XDD

Joer, que humor mas negrrrooo!! XDD

Kiss,
R.

JavierL dijo...

Ya te confirmo que en Spania les encanta un buen ERE antes que perder buenos cerebros... viva el I+D+i!!

Suerte!

el Meyer dijo...

Hola m0rt0n...

Hacia mucho que no me pasaba por tu blog, y vaya, las últimas noticias no son buenas...

Ya sabiamos que en UK el tema andaba más chungo (han caido bancos y entidades de crédito), pero no creí que fueran a afectar tan pronto a empresas tecnológicas...

No se que decir... seguiré atento a tu blog, para ver como van pasando las cosas.... ya nos contaras.

Unknown dijo...

Javi: Tú también mucho ánimo con lo tuyo...

ElMeyer: no, la situación no es buena y ya sabes que esto va en cadena. A mi empresa le ha afectado especialmente el cambio de divisa (p... libra!) y bueno... no ayuda el que se adueñe de ella un Venture Capital para exprimirla a tope y creo que tampoco ha ayudado mucho palmar 5 millones de libras en un proyecto del cuál no quiero acordarme... En fin!

Un abrazo, gente!