martes, 25 de marzo de 2008

m0rt0n 1n dubl1n

Hola, gente!

Despues del gap de la SS (no, no lo digo ni por la Seguridad Social, ni nada relativo a los Nazis), sino la Semana Santa, que por aqui y en vista de las fotos que les enseñe, si lo relacionan con tendencias de la Alemania nazi :-P

Nosotros estuvimos en Dublin, capital de la Republica de Irlanda. Independiente, no tiene que ver (eso dicen) con el Reino Unido. La verdad es que son un poco una mezcla a medio camino entre los ingleses y los europeos. Como ejemplos, podriamos poner que:
1) Los enchufes son como los ingleses, salvo que no tienen interruptor, como los europeos.
2) Los coches conducen por la izquierda; pero las señales estan en Kilometros por hora, como en el resto de Europa.
3) Utilizan el Euro, como en Europa, pero el simbolo lo ponen antes de la cifra, como los Ingleses, p.ej €34.
… una rara mezcla, la verdad.

Paso a contar un poco como fue nuestro viaje:

El primer dia anduvimos por toooooooodo Dublin, ya que entrar en los sitios no era posible porque en viernes santo cerraban casi todo. Ese dia no se bebia alcohol, y como muestra, tengo esta foto que lo dice bien clarito:

La verdad es que es bastante paradojico que en un pais donde marcas como Guinness (sobre todo) y Jameson tienen saturado el Mercado, un dia en el que todo el mundo esta libre, no puedan beber. Por la tarde estuvimos en Dublinia, una exposicion de la Irlanda medieval. Cansados, cena y a dormir al Bed and Breakfast.

Al día siguiente fuimos a la exposicion de la Guinness, construida toda alrededor de un vaso de pinta de Guinness que esta recogido en el libro Guinness de los records (creado por ellos mismos). Mapa del edificio, siguiente:

La degustacion de Guinness, chapeau. Aunque menos chapeau, la hora y pico de cola para entrar...

Vimos una de las 3 catedrales que tienen, nada que ver con las españolas, dicho sea de paso. Estas eran mucho menos cuidadas y bastante mas modernas.

Los pubs, pues muy irlandeses, autenticos (y caros, tambien) Y... esta es Molly Malone, la protagonista de una cancion popular irlandesa. Una mujer vendedora que en la que se fija un hombre que acaba de entrar en la ciudad:

Al dia siguiente, visita al Trinity College, intento de entrada al Castillo, vista de los canales y recogida de los equipajes en el Bed and Breakfast. En el aeropuerto, tuvimos que lidiar con unos cuantos mendigos para quedarnos con los asientos mas comodos XDD (bueno, esto es falso, pero los asientos si que eran comodos) y pasar al menos medio dormidos, las pocas horas que nos separaban del vuelo…

Ayer creo que es el dia que mas he dormido en mi vida, de esos que solo te levantas para comer algo y a seguir durmiendo...

Y asi fue, y asi se lo hemos contado!!

Un abrazo!

Kiosuke dijo...

Querido Tío Matt, me alegro de que tus viajes sigan a buen ritmo. Yo estuve en Leon, en vez de Guinnes auténtica tenían matajudíos(limonada, vaya) y en vez de catedrales modernas pues catedrales de las buenas, buenas... Eso y un montón de niños borrachos cantando pucelano el que no bote... en fin... supongo que tú también lo habrás hecho alguna vez en tu vida :D

Unknown dijo...

Dear uncle kiosuke,
I´ve always sung "pucelano who do not bounce" holding a pint of Guinness with one hand and a cathedral (or a reduced version of it, such as a brick) with the other hand.
I guess, the Leonenses you are talking about are palestinian, be careful, they're the bomb!

:-P Un abrazo, kiosuke!

JavierL dijo...

Hola vecino!! me alegro que te lo pases bien en tus viajes y que sigas conociendo a otras tribus de las islas, tambien con sus rarezas particulares, jeje :D