martes, 19 de agosto de 2008
La manera inglesa de decir...
cómo va todo? La historia del coche está siendo como la obra del Escorial, ni más, ni menos... con la misma duración. El caso es que después de dejarme tirado allá con el Indio, conseguí, tras muchos esfuerzos de dar vueeeeeeeltas y vueeeltas en internet en busca del cable perdido, conseguí el cable que en teoría fallaba. El caso es que lo puse, el coche no arrancó, apreté las conexiones y el coche arrancó. Eh, voilà!
Tras emocionarnos y limpiándonos las lágrimas de los ojos, nos fuimos a hacer la compra, a comprar al supermercado todo eso que pesa, como leche, agua... pues bien, llegamos al súper, compramos, arrancamos y el coche, en el primer cruce, kapput!! Tras un alarde de fuerza y destreza, conseguimos aparcarlo fuera del aparcamiento del supermercado donde nos había dejado tirados, ya que dentro sólo se podía tener por 3 horas. Lo bueno, es que hay 3 talleres cercanos.
El sábado anterior al pasado lo dejamos en el taller de enfrente y durante toda la semana estuve llamando para saber del coche. Como un Sherpa, también acarreé litros y litros de leche y agua del coche a casa. El pasado jueves supe algo, me dijeron que era la bobina y el delco; pero que el delco les estaba costando mucho encontrarlo... el sábado fuimos a ver el presupuesto y esto fue lo que nos encontramos:
... la manera inglesa de decir: "chaval, búscate tu propio delco, que nosotros tenemos mejores cosas mejores que hacer." El número que hay dentro del círculo es un 582,31. Si fuera España habría pensado que el tío me intentaba tangar; pero sabiendo que un delco vale 150libras nuevo y 70 de segunda mano, el tío se había preocupado de darme una cifra lo suficientemente ridícula para que me buscara la vida... y en ello ando.
Así son los ingleses, y así se los hemos contado... :-D
Un abrazo!!
sábado, 9 de agosto de 2008
El coche, las ruedas de la bici...
Ahora tengo un pedal que chirría que me oyen mis compañeros un cuarto de hora antes de llegar al curre, yo que llevo 2 semanas yendo a trabajar en bicicleta, y voy para la tercera porque al paso que va la burra... ahora, ahora tengo que ponerme tapones en los oídos para no oír los chirridos del pedal.
Pues bien, el coche, sigue sin funcionar; pero por lo menos, ahora ha cambiado de lugar y está cerca del supermercado donde nos dejó tirados de nuevo. Vamos, que prefirió pasar las vacaciones en otro sitio. Le cambié el cable que parecía que fallaba; pero que no falla, porque ahora está nuevo y nos ha vuelto a dejar tirados.
La verdad es que tirado me quedé con la bici el otro día, la cual, en una demostración de poderío (o de sus achaques, como quieras mirarlo) va y pincha en el punto más lejano con mi casa (Nota para Murphy: Murphy, tío, respeta... joeeeeeeeeer!) . Resultado: hora y veinte de paseo empujando la bici. Llegué a casa y le di el cambiazo de rueda a otra bici que aparca donde aparco yo la mía; pero que parece que no es de nadie, ya que se han ido todos y cada uno de los vecinos de los que podía ser, por eso he decidido que es mía. Al día siguiente me levanto para ir al curre y descubro que la rueda que me he puesto está pinchada también (kawenla...!), así que, por suerte, las bicis tienen dos ruedas y la del vecino ahora tiene dos ruedas pinchadas. Así será más difícil de robar, es por su bien.
A ver mañana cómo me las apaño para hacer que arranque el coche o para llevarlo a un taller... toda una aventura!
Por cierto, para aventuras, mirad, mirad, cómo es aquí el verano: 20 grados, lluvias... atentos al resultado de las lluvias del jueves, cuando nos dejó tirados el coche:
Exclusiva del verano Cambrichense-monzónico.
Lluvias de Abrazos, people!
martes, 5 de agosto de 2008
Carrera de avioncitos
el domingo estuve en l0nd0n para ver el "Red Bull Air Race" sobre el río Thames. Consiste en unos avioncitos de 500kg volando a gran velocidad haciendo un slalom sobre el río. Las velocidades son de unas 170millas por hora
Las reglas son:
1) Las puertas rojas se pasan en vertical.
2) Las puertas azules se pasan en horizontal.
3) Hay que pasar entre las dos líneas de color de cada puerta.
3.1 Si te pasas por arriba, palmas 3 segundos,
3.2 Si la pasas por debajo, entonces palmas la carrera.
3.3 Si tocas una puerta, palmas 10 puntos.
Y luego... lo puedes hacer como el representante "Español" (digo "Español" porque era español de garrafón, de apariencia y acento británico y de apellido, escocés (Maclean)). Que tocó con una puerta y luego puso el morro del avión hacia abajo y le descalificaron por maniobra peligrosa.
Así lo hizo el campeón, un norteamericano que se había hecho daño en el cuello la temporada pasada en una maniobra, ya que se llegan a alcanzar fácilmente aceleraciones de 10G (10 veces la aceleración de la gravedad). Para haceros una idea, es multiplicar tu peso por ese coeficiente, a lo que no suele estar acostumbrado el cuello humano, salvo que seas un campesino de Villaluengas de arriba y estés acostumbrau a tirar del arau tú mismo mismo.
(Aquí va un vídeo que ha cascado al subir ya varias veces, asi que no creo que lo pueda poner en este post, alguna idea para colgarlo?)
Fui con un colega del curre y la verdad es que la suerte no estuvo mucho de nuestro lado, primero la suerte no, pero las gradas a las que íbamos sí que estaban al otro lado del río, luego nos cobraron varias veces en el metro, porque estaban de obras y tocaba salir y entrar. Llovió (bueno, es verano en UK y también llueve). Llegamos 2 horas antes que todo el mundo (luego caímos en que "Apertura de puertas" es distinto que "Comienzo de la carrera"). La cola del puesto de comida era enoooooooorme, eso sí, la cola, perfecta (y la del puesto también) :-) Volvieron a timarnos en el metro. Tardamos 25 minutos en encontrar nuestro autobús en Victoria Station. Y lo mejor de todo... mientras esperábamos, tuvieron que avisar por megafonía a nuestro autobusero que no se había presentado para conducir... En finx...
Un abrazo muy fuerte, gente!